GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford (GRR) comenzó el miércoles la construcción de un proyecto de mejora de la terminal. El proyecto de 135 millones de dólares ampliará el lado oeste de la terminal y mejorará la sostenibilidad general del aeropuerto, informaron los funcionarios del aeropuerto encargados del proyecto.
GRR indicó que la expansión agregará lo siguiente:
- Un sistema consolidado de inspección de equipaje para mejorar el transporte del equipaje facturado.
- Un sistema de transporte individual para equipaje inspeccionado.
- Nuevas taquillas.
- Carruseles de recogida de equipaje de mayor tamaño.
«El Aeropuerto Internacional Ford está experimentando un enorme crecimiento y recientemente logró un año récord en 2023 en cuanto al número de pasajeros atendidos anualmente», detalló el presidente de la Junta de la Autoridad GRR, Dan Koorndyk. «La Administración Federal de Aviación ha reconocido nuestro aeropuerto como uno de los de más rápido crecimiento en el país, y esta inversión en nuestras instalaciones respaldará este crecimiento continuo, sirviendo a nuestra próspera comunidad en los años venideros», agregó.
La ampliación es parte de un programa de 600 millones de dólares para mejorar la infraestructura del aeropuerto y facilitar su creciente número de pasajeros. Los funcionarios del aeropuerto agradecen a la congresista Hillary Scholten por su apoyo al proyecto.
«En medio de este apasionante crecimiento, tenemos que asegurarnos de que GRR tenga las herramientas para mantenerse al día», afirma Scholten. “Una infraestructura aeroportuaria adecuada marca la diferencia a la hora de prevenir retrasos en los vuelos, garantizar la seguridad de los pasajeros y mejorar la experiencia del viajero. Las inversiones en GRR son inversiones en el futuro del oeste de Michigan”, agregó.
Los encargados del proyecto indicaron que estiman que el proyecto esté terminado en 2027.