Por Edelí Cota/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
El Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford recibirá 5 millones para la renovación de su edificio terminal. Por su parte el Aeropuerto Regional de West Michigan recibirá 3 millones para rehabilitar una pista. Así mismo el aeropuerto Willow Run al otro lado del estado recibió 10 millones por una calle de rodaje.
El administrador asociado de la Administración Federal de Aviación para aeropuertos, Kirk Shaffer, declaro que el dinero se asigna a los aeropuertos que cumplen con los criterios de la agencia, incluido el tamaño del aeropuerto, el tipo de servicio, la capacidad y la seguridad.
Unos 3,332 aeropuertos en todo el país compiten por la financiación de la FAA. Shaffer dijo que el dinero ayuda a los aeropuertos a mantenerse al día, con lo que él dice, es una creciente demanda de viajes aéreos.
El aeropuerto ha estado creciendo en los últimos años, publicando números récord de pasajeros. Está a punto de lanzar un proyecto de expansión de tres etapas que incluye una extensión de $ 90 millones. Así como la adición de una estación de inspección federal y el traslado de la torre de control de tráfico aéreo.