“¡Nuevo nombre, valores compartidos, un propósito!”
Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Líderes del hospital Metro Health en Wyoming y del sistema de salud de la Universidad de Michigan, dicen que la recién afiliación entre ambas instituciones mejorará la innovación del cuidado de salud en el Oeste de Michigan.
Durante una entrevista con Floyd Wilson, Jr., el vicepresidente ejecutivo y funcionario administrativo de Metro Health el jueves 12 de enero, el oficial nos dijo que hace cuatro años el director y el consejo de la institución de salud decidieron, que para ser relevante en el futuro, íbamos a tener que asociarnos con otra entidad que nos pudiera ayudar a lograrlo.
“Para ser relevante hay que ser grande y la Universidad de Michigan fue la selección obvia”, dijo Wilson Jr. “Su excelencia en servicio, su filosofía y su cultura, todas son cosas que tenemos en común”, agregó.
El vicepresidente ejecutivo dijo que la nueva afiliación significa que van a poder seguir ofreciendo el mismo cuidado en un ambiente amigable, pero que ahora los pacientes van a tener más acceso al cuidado especializado.
Cuando le preguntamos cómo se iba realizar esto, Wilson Jr. señaló a una pantalla amplia en el salón de conferencia donde realizábamos la entrevista y dijo que ahora médicos de Metro Health y de la Universidad de Michigan, podrán compartir la información de sus pacientes y discutir y planear el seguimiento de salud para los pacientes a través de ellas, lo que llamó “telemedicina”.
“Cualquier persona debería esperar este mismo servicio, cuidado médico, respeto y trato con dignidad”, dijo el funcionario administrativo. “Estamos buscando maneras nuevas para mejorar nuestra comunicación con las comunidades diversas”, agregó.
Enfatizó que la meta de Metro Health, es que toda persona que entre por las puertas del hospital reciba la mejor experiencia familiar, la mejor experiencia médica, la mejor experiencia comunitaria y la mejor experiencia con nuestros empleados.
“Queremos una oportunidad de servirle a todos en la comunidad y ahora tenemos la capacidad de hacerlo”, concluyó.
La historia del hospital Metro Health empieza en el 1942, año en que fue fundado bajo el nombre de Grand Rapids Osteopathic Hospital. En el año 1957, se trasladó al 1919 de la calle Boston SE en la ciudad de Grand Rapids, y para el 1970 había crecido a una institución médica de 28 a más de 200 camas de tratamiento médico.
En el año 1985, cambió de nombre a Metropolitan Hospital para reflejar su rol de servicio completo. En octubre del 2005, se convirtió en Metro Health. El hospital ha tenido muchos cambios, pero nunca ha cambiado su dedicación inquebrantable de mejorar la salud y el bienestar de los pacientes y la comunidad.
Hoy día el hospital cuenta con 280 camas sirviendo a más de 250,000 mil personas por año.