Inicio LOCALES Agregan $5 millones para el Centro de Crisis de Salud de Comportamiento...

Agregan $5 millones para el Centro de Crisis de Salud de Comportamiento en el condado de Kent

391
0
Con el nuevo centro los residentes del Oeste de Michigan accederán a atención profesional con personal altamente cualificado (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –

El pasado 20 de julio de 2022, la gobernadora Whitmer promulgó la ley del presupuesto estatal para el año fiscal 2023, que incluye $5 millones para la construcción de un nuevo Centro de crisis de salud conductual (BHCC) en el condado de Kent.

El BHCC estará ubicado en el centro del campus de Trinity Health Grand Rapids. El corazón del nuevo BHCC será una Unidad de Estabilización de Crisis, que permitirá un tratamiento intensivo de rápido acceso que puede estabilizar la mayoría de las crisis de salud conductual en 24 horas. El objetivo es abrir las instalaciones en el año 2023.

“Ha habido mucho trabajo duro por parte de personas a nivel local, de condado y estatal para llevar servicios de crisis ampliados al oeste de Michigan”, dijo Stan Stek, presidente de Network180 y de la Junta de Comisionados del Condado de Kent. “La financiación incluida en el presupuesto estatal traerá un cambio positivo para aquellos que experimentan crisis de salud mental o uso de sustancias en nuestras comunidades”, agregó.

La capacidad de avanzar con el Centro de crisis de salud conductual brindará a los residentes una atención continua que ofrece el enfoque de «no puerta equivocada» para los servicios de atención médica conductual. Históricamente, las personas en crisis de salud del comportamiento en el condado de Kent no han podido acceder a la atención de manera rápida y constante en los entornos de tratamiento adecuados. Como resultado, a menudo terminan en un departamento de emergencias o en un centro correccional, lo que genera una mayor ansiedad, malos resultados y altos costos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Exitosa Noche Nacional en Clemente Park

El BHCC reducirá drásticamente la demora en la atención que las personas en crisis experimentan actualmente al ofrecer un entorno seguro donde la intervención conductual y la evaluación médica pueden ocurrir al mismo tiempo.