Por Edgar Castro/MUSKEGON, MI
Un nuevo sujeto ha sido acusado en relación con la muerte a tiros de un bebé de 6 meses que ocurrió el viernes en Muskegon. La Oficina del Fiscal del Condado de Muskegon comentó que han acusado a Treshawn Lamar Hatcher, de 22 años, de manipular pruebas relacionadas con la investigación.
Según se reveló en la corte, Julio Deadrick Casiano Jr., de 21 años, disparó los tiros que mataron a la menor de 6 meses. Actualmente enfrenta cargos de homicidio grave y mentirle a un oficial durante la investigación de un crimen violento. A Casiano se le negó la fianza. El pasado 7 de abril, la policía fue llamada a una casa en East Isabella Street, donde encontraron a una niña de 6 meses con un disparo en la cabeza. La llevaron a un hospital cercano, donde murió por la gravedad de sus heridas.
Los investigadores del caso señalaron que una camioneta estaba estacionada afuera de la casa de East Isabella cuando ocurrió el tiroteo y se fue inmediatamente después, con cuatro personas adentro. Los oficiales de Muskegon y la policía estatal localizaron y persiguieron el vehículo durante casi 20 minutos antes de detener a las personas que estaban dentro. Poco después, llegaron a sospechar que esas cuatro personas eran en realidad los objetivos previstos del tiroteo. El conductor del auto ha sido acusado de fuga y elusión, pero los demás en el vehículo no fueron acusados de nada.
Julio Casiano fue entonces establecido como principal sospechoso. Más tarde, en la noche del 7 de abril, alrededor de las 9:20 pm, dos investigadores se presentaron para vigilar una casa en la calle 8 en Muskegon Heights, donde se hospedaba Casiano. Según los fiscales, Casiano estaba dentro de esa casa con los hermanos Tollie y Treshawn Hatcher. Mientras los dos oficiales estaban fuera de la casa, Tollie Hatcher supuestamente comenzó a dispararles. Ninguno de los agentes resultó herido, pero Tollie Hatcher fue acusada de agresión con intento de asesinato y delito grave con armas de fuego.
Su fianza se fijó en $ 250,000. Tanto Casiano como Tollie Hatcher fueron procesados por sus cargos el lunes, frente al juez del condado de Muskegon, Raymond Kostrzewa. Ahora, Treshawn Hatcher ha sido acusado de manipular pruebas en la investigación. Las autoridades resaltaron que las balas no iban dirigidas específicamente a la bebé. Pero el evento deja en evidencia el gran peligro que se corre con este tipo de delitos donde se dispara indiscriminadamente y cualquier persona en el área puede recibir una bala perdida.
El Fiscal resaltó su compromiso de realizar justicia a la menor que murió y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.