Inicio LOCALES Agua de GR sigue siendo segura para beber

Agua de GR sigue siendo segura para beber

377
0
Recientemente se reportó que el agua de la ciudad presentaba un sabor diferente; sin embargo, funcionarios de la ciudad explicaron que el líquido vital sigue siendo apto para beber y cumple con los estándares de calidad (Foto Ilustrativa PS).

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador

Los funcionarios de la ciudad de Grand Rapids recientemente publicaron una publicación en sus redes sociales oficiales comentando que algunos días el agua de la ciudad sabe un poco diferente. Los funcionarios encargados del área indican que no hay nada de qué preocuparse, ya que el agua es segura para beber y en caso de cualquier eventualidad inmediatamente lanzarían alertas a los ciudadanos.

Los funcionarios revelaron que hay razones por las que el agua de la ciudad de Grand Rapids puede tener un sabor u olor a humedad o terroso de vez en cuando, pero aun así es segura para beber. Hasta el momento el agua de Grand Rapids sigue los requisitos de la Ley de Agua Potable Segura ya que el agua proviene del lago Michigan y pasa por la instalación de tratamiento a lo largo de la orilla del lago.

Finalmente, el agua llega al área metropolitana, atendiendo a unas 320.000 personas. Sin embargo, el lago Michigan cambia a lo largo del año y, a veces, tiene más floraciones de algas, lo que provoca cambios en la forma en que la ciudad trata nuestra agua. Cuando se agrega más carbono a nuestra agua, puede cambiar ligeramente el sabor o el olor del agua.

Hay entre 40 y 50 estaciones de muestreo en toda el área de distribución de la ciudad que controlan el agua en busca de residuos de cloro, componentes de fluoruro, productos químicos TTA y subproductos desinfectantes. Cabe destacar que todo el mundo tiene una sensibilidad diferente al olor y al sabor del agua.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fábrica de Grand Rapids se ve envuelta en casos de explotación a menores migrantes

Si en algún momento tiene un problema o inquietud, asegúrese de llamar a la línea 311 que no es de emergencia de la ciudad y si el asistente no puede resolver su pregunta, lo remitirán directamente a un químico en la planta de filtración para que aclare cualquier detalle.