CHINA
Por increíble que parezca ahora los chinos están comiendo un animal en especial para combatir al temido coronavirus: la tortuga. Es importante destacar que la población china se caracteriza por su fuerte sistema de medicina tradicional, está probando los consejos de sus ancestros para combatir las consecuencias de esta epidemia.
Y según algunos medios, incluso los enfermos de coronavirus que se encuentran en los hospitales, están recibiendo una cena diaria basada en la carne de este animal para ayudarles a mejorar.
De acuerdo con las creencias tradicionales en China, la infección debe contrarrestarse con una fuente de alta proteína, como lo es la carne de tortuga. Y no sería de extrañar con una cifra de muertes que ronda las 1,500 y unos 60,000 infectados por el coronavirus.
La evidencia de que esta cepa de coronavirus se inició tras el consumo de pangolín, un animal en peligro de extinción que facilitó la transmisión del virus al hombre desde otro animal que pudo haber sido el murciélago, prevalece la preocupación de que la “cura” que ofrece la carne de tortuga pueda generar algunos otros problemas.
Ante la falta de respuestas de la ciencia alópata, los chinos están recurriendo a su medicina tradicional e intentan viejos remedios, como el “polvo de cuerno de toro” y otras hierbas medicinales que se consiguen fuera del circuito farmacéutico.
Por otro lado, la efectividad de medicamentos para el VIH y la influenza contra esta enfermedad ha sido posible, pero el antídoto contra el coronavirus se percibe todavía lejano.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/