Inicio MUNDO NACIONAL Al menos 3 muertos tras localizar los restos del avión que desapareció...

Al menos 3 muertos tras localizar los restos del avión que desapareció en Alaska el jueves

2
0

Los Ángeles (EE.UU.), 7 feb (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Al menos tres de los diez pasajeros que viajaban a bordo de un avión desaparecido en Alaska (Estados Unidos) en la noche del pasado jueves murieron después de que las autoridades localizaran los restos del aparato a 54 kilómetros de donde tenía previsto aterrizar.

«La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) ha finalizado su búsqueda del avión desaparecido después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas (54 kilómetros) al sureste de Nome», donde tenía previsto su destino final, informó el organismo en X.

Una vez localizado, «se encontraron tres personas en el interior y se informó que estaban fallecidas», agregó el escrito

Se presume que las siete personas restantes «se encuentran dentro de la aeronave, pero actualmente no se puede acceder a ellas debido a la condición del avión», sentenció USGC.

El aparato, un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air en el que viajaban nueve pasajeros y un piloto, se le perdió la pista alrededor de las 15:20 hora local del jueves (00:20 del viernes GMT), de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública.

El avión viajaba desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, hasta la región de Nome, donde tenía que aterrizar y donde entonces había una temperatura de unos 12 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con el cuerpo voluntario de bomberos de Nome, el piloto comunicó a los controladores aéreos su intención de esperar a que se despejara la pista de aterrizaje, pero poco después de la llamada el avión perdió altitud antes de que se perdiese completamente su rastro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Quiero hacer grande a EU y AMLO a México, dice Trump

La desaparición de esta aeronave tiene lugar apenas una semana después de que 67 personas fallecieran después de la colisión entre un helicóptero militar y un avión comercial que se precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac, en Washington.

Pocos días después de ese suceso, seis personas -cuatro tripulantes y dos pasajeros- murieron en una aeronave que se estrelló en la ciudad de Filadelfia.