(Para 6 porciones)
Ingredientes: 1 1/2 libra de carne molida de su preferencia
1 cebolla pequeña finamente picada
4 dientes de ajo machacados (para agregar al aceite a la hora de freír las albóndigas y luego retirar)
1 chile verde picado
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de mostaza
1 huevo entero crudo hojas de hierba buena (menta)
* Sabrosador de Carne al gusto, aceite o margarina suficiente para freír las albóndigas. Salsa de tomate casera para agregarle a las albóndigas ya sofritas.
Procedimiento de la carne:
Colocamos la carne en un recipiente y vamos de uno en uno colocándole los ingredientes picaditos, y revolvemos. Finalmente le agregamos el huevo entero, revolvemos nuevamente y empezamos a formar las bolitas a las que se les agrega una hojita de hierba buena en el centro (eso le da el toque especial a la carne). Luego sofreímos en una sartén con suficiente aceite o margarina para sellar la carne. Después, colocamos albóndigas en una olla mediana en la cual agregamos la salsa (esta es mejor tenerla lista con anticipación) para que se termine de cocinar la carne por dentro y listo.
Ingredientes para la salsa de tomate:
¼ taza de cebolla finamente picada
1 diente de ajo machacado
1 chile verde o si gusta chile jalapeño picado
2 tazas de tomates pelados en trozos, sal o consomé y pimienta al gusto
2 cucharadas de orégano seco, ramitas de cilantro o perejil (opcional)
Procedimiento salsa:
Freír en margarina o aceite la cebolla, el ajo, tomates, chile verde y el orégano durante 5 minutos, en seguida licuarlo todo junto. Luego, ponemos la mezcla en una olla y cocinar a fuego lento, agregarle las ramitas de cilantro finamente picadas y listo. Si no le gusta la salsa muy espesa puede ponerle un poco de agua. Y listo.