Inicio LOCALES Alcalde, milenios ayudan a construir viviendas accesibles

Alcalde, milenios ayudan a construir viviendas accesibles

491
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Rosalynn Bliss, la alcalde de Grand Rapids y 40 milenios (personas nacidas entre los principios de los 80’s y últimos de los 90’s), dejaron a un lado sus trajes y zapatos de vestir por unos pantalones de mezclilla, tenis y cascos el viernes 28 de julio, para trabajar lado a lado con la organización Hábitat para la Humanidad en la construcción de unas viviendas económicas.

Los milenios, algunos que forman parte del comité de consejo de milenios del alcalde, donaron su tiempo desarrollaron una variedad de trabajos en el 648 de la Calle 4 NW donde a principios del 2018 cuatro familias de bajos recursos tendrán habitación permanente.

“Me reúno todos los meses con el comité y como habíamos hablado de colaborar en un proyecto de servicio, escogimos a Hábitat para la Humanidad”, dijo Bliss. “Además de regresar algo a la comunidad, queremos reconocer a los milenios por sus contribuciones a la ciudad”, agregó.

La alcaldesa le dio una gira personal a El Informador, mostrando los interiores de las viviendas compuestas del piso principal, un segundo piso y sótano bajo construcción, y señalando a unas tablas de madera de las estructuras de las mismas donde algunos de los voluntarios dejaron notas y mensajes deseándoles los mejor a las familias.

Kalah Amash, de 22 años, quien ayudó a limpiar las unidades como martillar clavos y taladrar tornillos en las tablas, dijo que se sintió bien poder hacer algo para las familias necesitadas, como también interactuar con otras personas que tienen la misma pasión para la causa buena.

Daniel Contreras, empleado de R & R Mechanical Services, quien junto con otros instalaron los sistemas de calefacción en las residencias, dijo sentir gusto en poder participar en el proyecto.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer eleva edad para ser juzgado como adulto

“Se siente muy bien poder ser parte de este obra, que es para ayudar a estas familias”, dijo Contreras. “Es muy satisfactorio poder poner nuestro grano de arena”, agregó.

De su parte, Fungai Mboko, quien forma parte del comité de milenios, dijo que la experiencia fue increíble y una representación física del compromiso que el comité tiene con la alcaldesa.

“Esto demuestra el impacto que cualquiera puede tener en su vecindario” dijo Mboko. “El día fue la personificación del trabajo que hicimos”, agregó el joven.