El CDC compartió información preliminar sobre la epidemia donde señaló que la carne molida podría ser la fuente del brote, esto debido a que las personas afectadas tenían en común el haber ingerido ese alimento en sus casas o en restaurantes antes de caer enfermos.
La empresa K2D Foods, que distribuye carne molida en diferentes estados, retiró este martes unos 51.500 kilos de carne molida, que podría estar contaminada para su análisis según lo que anunció el Servicio de Seguridad e Inspección del Departamento de Agricultura Estadounidense, hasta ahora ningún proveedor, distribuidor o marca de carne molida ha sido identificada particularmente pero se pidió a los consumidores privados que cocinen y manejen la carne molida con mucha precaución.
La investigación comenzó el 28 de marzo pasado, cuando autoridades de los estados de Kentucky y Georgia, en el sureste de Estados Unidos, notificaron al CDC del brote. En un principio, fueron reportados unos 65 casos en Kentucky y unos 33 en Georgia. Después, Tennessee reportó unos 41 casos de infección.
Los otros estados afectados son Mississippi, Florida y Virginia el sureste de Estados Unidos, y en entidades más alejadas como Indiana, Illinois, Ohio y Minnesota. Solamente el 16% de los enfermos han sido internados.
El CDC asegura que los casos tardaron en ser reportados porque usualmente la enfermedad se manifiesta unos tres o cuatro días después de consumir el alimento infectado. Los síntomas incluyen dolor de estómago severo, diarrea, usualmente mezclada con sangre, y vómito, que suele durar entre cinco y siete días.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/338189857046542/