Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
Better Business Bureau (BBB) que presta servicios en el oeste de Michigan recientemente explicó que los consumidores que buscan añadir un amigo canino a sus familias deben tener cuidado al momento de comprar en línea. De acuerdo a un Informe de riesgo de seguimiento de estafas de BBB 2020 publicado el pasado miércoles, las mascotas y los suministros para mascotas se posicionan en la categoría de ventas más riesgosa cuando se trata de estafas de compras en línea.
Las estafas de cachorros actualmente continúan estando entre los fraudes más comunes que han sido reportados en lo que va del 2021. A principios de este año, una mujer de Muskegon pensó que había encontrado el complemento perfecto para su familia. BBB explica que fue contactada por un estafador que se hizo pasar por un servicio de envío para entregar a su cachorro.
El estafador lo solicitó dinero para cubrir el seguro del cachorro, los servicios de cuarentena, las vacunas, el alojamiento, el pasaporte del cachorro y un permiso de la ciudad. Todo el dinero debía enviarse a través de Zelle. BBB detalla que a la mujer se le prometió que los pagos serían reembolsados cuando llegara el cachorro, pero el animal nunca fue entregado y la mujer perdió más de $ 5,300 en toda la operación que simuló el estafador.
“Si no puedes ver físicamente al animal, no lo compres. Hay una alta probabilidad de que se trate de una estafa”, puntualiza Phil Catlett, presidente y director ejecutivo de Better Business Bureau que presta servicios en el oeste de Michigan. “Muchas víctimas nos dicen que están más afectadas por el costo emocional de no tener la mascota que por el dinero que les robaron”, añadió.
BBB ofrece los siguientes consejos para evitar estafas de cachorros:
- No compre una mascota sin verla en persona antes de pagar.
- Realice una búsqueda inversa de la imagen de la mascota que está considerando. Si la misma imagen aparece en varios sitios web, es posible que se trate de un fraude. También puede buscar el texto de anuncios o testimonios para ver si el vendedor lo copió de otro sitio.