Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
GRAND RAPIDS, MI.-
La mosca de la linterna moteada o spotted lanternfly, es una plaga invasora realmente problemática que afecta a los cultivos de los agricultores locales y de la región. Tanto las ninfas como los adultos son sumamente perjudiciales para las plantas ya que se alimentan de la savia de los tallos y las hojas. Esto puede reducir la fotosíntesis, debilitar la planta y eventualmente contribuir a su muerte.
Es una especie invasiva y se propaga a largas distancias por personas que mueven material infestado o artículos que contienen masas de huevos. Estos insectos tienen alas de color lavanda con manchas negras y cuando se abren también tienen un rojo brillante y amarillo.
Esta especie de insecto es un problema que enfrentan estados como Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Virginia, Nueva York y Maryland, actualmente existe la preocupación de que pueda llegar a Michigan.
La Coordinadora de Comunicaciones de Especies Invasoras del Departamento de Recursos Naturales de Michigan está pidiendo a la ciudadanía que permanezcan atentos a los productos que compran, sus pertenencias y sus vehículos, que los revisen para que estén libres de este insecto o de sus huevecillos.
Si llegan a ver a uno de estos insectos, deben intentar atraparlo en un recipiente de vidrio o plástico y tomarle una fotografía si es posible, después deben comunicarse con el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan al 800-292-3939 o pueden enviarles un correo electrónico a [email protected].
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/