Inicio LOCALES Alertan de presunto positivo de influenza A H3 (gripe porcina) detectada en...

Alertan de presunto positivo de influenza A H3 (gripe porcina) detectada en Michigan

334
0

LANSING, MI (ELINF)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan y los departamentos de salud de los condados de Oakland y Lapeer han identificado un presunto caso positivo en humanos de influenza A H3 variante (gripe porcina) en un residente del condado de Lapeer que fue expositor en el evento del condado de Oakland. La feria se llevó a cabo del 7 al 16 de julio en el parque del condado de Springfield Oaks en Davisburg. Una muestra de las vías respiratorias que resultó presuntamente positiva para la gripe porcina se enviará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para pruebas de confirmación.

La División de Salud del Condado de Oakland se ha estado comunicando con los expositores de cerdos y sus familias que visitaron los establos de cerdos en la Feria del Condado de Oakland para identificar cualquier enfermedad adicional en aquellos que pueden haber estado expuestos a la influenza de cerdos infectados. La División de Salud del Condado de Oakland ya alertó a los proveedores en su jurisdicción para que vigilen a los pacientes que presenten síntomas respiratorios que reporten exposición a cerdos o que hayan visitado la feria.

“Los visitantes de la Feria del Condado de Oakland deben monitorear los síntomas similares a los de la gripe: fiebre, síntomas respiratorios como tos y secreción nasal, y dolores corporales, náuseas, vómitos o diarrea”, indicó la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica ejecutiva de MDHHS. “Si cree que puede tener gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica y quédese en casa hasta que se haya recuperado”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Detectan en Michigan segundo caso de variante Delta

A continuación se presentan algunos pasos que puede tomar para protegerse y prevenir la propagación de cualquier enfermedad:

  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Abstenerse de comer o beber en establos de ganado o pistas de exhibición.
  • No lleve juguetes, chupones, tazas, biberones, cochecitos o artículos similares a las áreas de los cerdos.
  • Cualquiera que tenga un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe y planee asistir a una feria debe evitar los cerdos y los establos porcinos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Los gérmenes se propagan de esta manera.
  • Si está enfermo, quédese en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela hasta que termine su enfermedad.
  • Evite el contacto con los cerdos si tiene síntomas similares a los de la gripe. Espere siete días después de que comenzó su enfermedad o hasta que haya estado sin fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre, lo que sea más largo.
  • Obtenga una vacuna anual contra la influenza.

Los cerdos pueden infectarse con virus de la influenza porcina que son diferentes de los virus de la influenza humana. Los virus de la gripe porcina se propagan entre los cerdos y, aunque es raro, también se pueden propagar de los cerdos a las personas. Se cree que la propagación de los virus de la gripe porcina de un cerdo a una persona ocurre de la misma manera que se propagan los virus de la gripe humana; principalmente a través de gotitas cuando los cerdos infectados tosen y estornudan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Consumers Energy Foundation anuncia ayuda millonaria

Los síntomas de las variantes de la influenza en las personas son similares a los de los virus de la influenza estacional y pueden incluir fiebre y síntomas respiratorios, como tos y secreción nasal, y posiblemente otros síntomas, como dolores corporales, náuseas, vómitos o diarrea. Las infecciones por los virus de la influenza (incluidas las variantes de virus como la influenza A H3) a veces pueden causar una enfermedad grave, incluso en personas sanas.

La enfermedad grave puede incluir complicaciones, como neumonía, que puede requerir hospitalización y, a veces, causa la muerte. Las personas que corren un alto riesgo de desarrollar complicaciones si contraen la variante de la influenza incluyen niños menores de 5 años, personas de 65 años o más, mujeres embarazadas y personas con ciertas afecciones de salud a largo plazo, como asma, diabetes, enfermedades cardíacas, sistemas inmunitarios debilitados y afecciones neurológicas o del neurodesarrollo.

El período de tiempo que transcurre desde la exposición a la enfermedad para la influenza variante es similar al de la influenza estacional, que puede ser de hasta 10 días, pero generalmente es de tres días. Actualmente, no existe una vacuna para la influenza A H3 y la vacuna contra la influenza estacional no protegerá contra la influenza A H3; sin embargo, los medicamentos antivirales recetados, como el oseltamivir y el zanamivir, son eficaces para tratar las infecciones por el virus de la influenza A H3. El tratamiento temprano funciona mejor y puede ser especialmente importante para las personas con una afección de alto riesgo.

Para obtener más información, visite CDC.gov/SwineFlu