Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
El jueves, 13 de julio, Alex Torrez, de 17 años de edad, rechazó una oferta de la Oficina Fiscal del Condado de Kent, que hubiera despedido uno de dos cargos de homicidio en el segundo grado que actualmente enfrenta.
Torrez, quien tenía solo 16 años cuando ocurrió el choque, era quien conducía un carro por la Calle 52 en la ciudad de Kentwood a alta velocidad mientras era perseguido por la policía estatal, que resultó en dos muertes: la de su primo David Torrez, de 15 años y la de Tara Oskam, una estudiante de la universidad Calvin de 21 años.
Al rechazar la oferta de la fiscalía, el caso del joven mexicano procederá a juicio en la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids.
El jueves, 20 de julio, hablamos con el fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, quien nos dijo que la oferta fue de declarase culpable a un cargo de homicidio en el segundo grado, en cambio por despedir el segundo cargo.
“No la aceptó”, nos dijo Becker. “Si hubiera aceptado la oferta, le hubiera reducido su tiempo en la cárcel (si es hallado culpable) por unos pocos años, pero no mucho”, agregó el fiscal.
Becker también dijo que cada caso en distinto y que en casos como el que enfrenta Torrez, la oficina fiscal normalmente habla con las familias de las víctimas para ver que ellas desean. Dijo que, si por alguna razón el joven hispano tuviera un cambio de mente y decidiría aceptar la oferta, volverían a hablar con las familias de los fallecidos, para ver que les gustaría ver.
“Les damos mucha discreción a las familias de las víctimas”, también dijo el fiscal.
Durante su audiencia de causa probable en la Corte de Distrito 62-B en la ciudad de Kentwood en mayo, un integrante de la Policía Estatal de Michigan testificó que el joven conducía hasta 116 millas por hora por la Calle 52 y a 105 millas por hora unos .3 a .4 segundos, antes del impacto del choque, y que los frenos del vehículo que manejaba no habían sido aplicados antes de chocar.
Torrez pudiera recibir una pena de cadena perpetua u otro término de años por los dos cargos de homicidio en el segundo grado que enfrenta. Al igual, podría recibir una sentencia consecutiva por operar un vehículo sin licencia, que resultó en las muertes de su primo y Oskam.