Los daños a la camioneta Ford, que fue impactada por otra camioneta que le seguía muy de cerca, y con el mofle que quedó sobre la carretera en la calle Burton SW, el viernes 17 de agosto en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
La ley está bien clara. Si un conductor no tiene tiempo para detenerse y choca de frente con otro vehículo, siempre va a ser hallado culpable.
¿Por qué? Porque la ley en Michigan dice que al manejar uno tiene que guardar cierta distancia para poder asegurarse de no pegarle a otro automóvil en la carretera de frente.
De acuerdo con los consejos de la Policía Estatal de Michigan, el conductor tiene que guardar la distancia de dos vehículos durante las horas del día. En el caso de la noche, la separación entre los vehículo tiene que ser el equivalente de tres automóviles para evitar accidentes.
El pasado viernes 17 de agosto, aproximadamente a las 7 de la tarde, cuando no había tantos motoristas transitando por la calle Burton SW pero como es muy común, iban de defensa a defensa, un carro de repente frenó cerca de la avenida Buchanan SW ocasionando un accidente entre tres vehículos.
El Informador llegó a la escena para ver solo dos de los vehículos involucrados en el accidente. Cuando hablamos con unos hombres hispanos testigos del incidente, explicaron que la mujer de raza morena había frenado y ocasionado el choque, inmediatamente abandonó la escena.
A pesar de lo ocurrido y las circunstancias, no es muy probable que la policía busque a la mujer que frenó y ocasionó el accidente; porque la ley en Michigan es bien clara. Cuando alguien maneja un vehículo, el conductor tiene que asegurarse de mantener un espacio con la suficiente distancia entre sí mismo y el carro al frente, para poder detenerse con tiempo por si el vehículo que va adelante frena.
Desgraciadamente, en las carreteras día tras día y semana tras semana, esta clase de accidentes van a seguir ocurriendo, ya sea que la gente es muy impaciente, lleva prisa o maneja de manera distraída.
Durante nuestro tiempo en la escena y mientras la policía conducía su investigación del percance, pudimos ver a la camioneta Ford que chocó contra el parachoques del carro que frenó. Probablemente porque iba siguiéndolo muy de cerca, con daños en la defensa. Y la camioneta Toyota que iba detrás de ella (probablemente a poca distancia) con su cofre destrozado.
Ambos conductores caminaban cerca de sus camionetas chocadas, y miraban en sus direcciones con caras de incredulidad, como intentando comprender como pasó el incidente.
La próxima vez que se suba a su vehículo y se encuentre detrás del volante, recuerde que la ley en el estado de Michigan dice que necesita mantener una distancia segura entre su carro y el que va enfrente de usted. Si no lo hace y choca contra un vehículo que va adelante de su automóvil, es más probable que va ser hallado o hallada culpable del accidente.