Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Desafortunadamente los precios de los alquileres están aumentando en diversas ciudades a pesar de la pandemia.
Muchos hispanos viven en casas compartidas con amigos o familiares por el alto costo de las viviendas en la región, pero llega un momento en donde las personas desean independizarse.
Según muestran las estadísticas ha habido un aumento del 2% al 5% en el alquiler mensual de 2019 a 2020.
Según el Informe nacional de alquileres de 2020 de la Lista de apartamentos, el alquiler mensual promedio de un apartamento de una habitación en Grand Rapids es ahora de alrededor de $ 868. El costo promedio de un apartamento de dos habitaciones es de alrededor de $ 1,110 por mes.
Sin embargo, en una búsqueda en línea es posible encontrar alquileres aún más altos que oscilan desde $ 1,000 y hasta $ 2,000 por mes, tratándose de apartamentos de una sola habitación.
La inflación en el alquiler se está produciendo en diversas ciudades pequeñas alrededor de todo el país, y algunas han experimentado un aumento de más del 9%. Ciudades más grandes como Chicago, Nueva York y San Francisco están experimentando grandes incrementos.
Los especialistas en estas tendencias de la vivienda afirman que la razón del aumento está relacionada con más personas que trabajan desde casa, lo que significa que pueden mudarse a una ciudad más asequible mientras mantienen su trabajo en la gran ciudad.
Además con los recientes incrementos en los materiales de construcción y la cercanía al centro de la ciudad eso da mayor plusvalía en los inmobiliarios de Grand Rapids.