Inicio LOCALES MOVIL Amenazan de muerte a un joven hispano

Amenazan de muerte a un joven hispano

358
0
Joven hispano quien prefirió no ser identificado, fue asaltado y amenazado de muerte por dos afroamericanos y una pareja anglosajona el pasado domingo 25 de agosto en la cuadra 2000 de la South Division y Burton en un departamento ubicado arriba de los negocios Cricket y El Globo restaurant . (Foto: Luis Molina / El Informador)

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El pasado domingo 25 de agosto decenas de oficiales del Departamento de Policía de Grand Rapids acordonaron un edificio en la cuadra 2000 de la South Division y Burton en unos departamentos ubicados arriba de los negocios Cricket y El Globo restaurant  por una amenaza de muerte contra un joven hispano quien fue asaltado cerca del edificio.

El Informador estuvo presente en el lugar de los hechos donde era posible observar como los agentes de la ley entrevistaban a algunos hispanos.

De acuerdo a la información de un testigo, reveló que un hispano quien no quiso ser identificado fue estafado por una mujer anglosajona.

La mujer le había pedido su celular para hacer una llamada y el joven latino confió en ella, por lo que decidió prestarle el celular. Inmediatamente la mujer al tener el teléfono en sus manos huyó y subió las escaleras del edificio. El hombre hispano fue tras ella para recuperar su pertenencia y ambos entraron a un departamento donde dos hombres afroamericanos y otro anglosajón estaban dentro.

El hispano también fue despojado de su dinero, lo encerraron en el baño y amenazaron con matarlo si pedía ayuda a la policía. Según el testigo, el joven estuvo encerrado por 20 minutos y luego fue liberado. Sin embargo, la víctima decidió pedir ayuda y la policía respondió al poco tiempo para auxiliar al joven y arrestar a los implicados.

ARTICULOS RELACIONADOS   EDICIÓN DIGITAL

La presencia policial estuvo en el lugar por más de una horas para lograr que los asaltantes salieran. Después de un tiempo, tanto los oficiales como el hispano se retiraron y otro testigo en el lugar informó que los atracadores habían dejado el edificio al poco tiempo después de liberar al hispano, al parecer de origen guatemalteco.

Al cierre de esta edición la policía no reveló si los involucrados fueron arrestados, pero según la versión de testigos en el área esas personas ya llevaban tiempo con el mismo modo de asalto.