MÉXICO
Un ancianito de 87 años de edad fue rescatado por las autoridades de una caja de madera, en la que su hija presuntamente lo tenía privado de su libertad. Los agentes de la ley localizaron al anciano durante una diligencia de embargo de bienes, ejecutada en la vivienda de su hija, Leticia ‘N’ de 54 años.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando elementos de Seguridad Pública acudieron a la calle Cerro de los Agustinos, de la colonia Jacarandas, en apoyo de una actuaría del Poder Judicial para un embargo. Al interior del domicilio los atendió una mujer. Minutos después, cuando sacaban a la calle diversos muebles embargados, los oficiales escucharon gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble.
Los policías se percataron que los gritos salían de una caja hecha de madera.
Era como una cama con techo con tablones de madera a su alrededor; dentro de ella estaba encerrado un señor de la tercera edad, a quien por un pequeño orificio que estaba en la parte superior del mueble, le proporcionaban sus alimentos, describieron.
Los elementos procedieron a desmantelar la cama y liberar a Bonifacio, quien estaba en malas condiciones de salud. El adulto presentaba discapacidad en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para que le brindaran atención médica y después a un albergue.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargarán de determinar la situación legal, de la hija de Bonifacio.