Bethesda (MD),6 oct (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
Varias decenas de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre los que había detractores de la mascarilla y opositores chinos, se congregaron frente al hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a la espera de que el mandatario sea dado de alta esta tarde, aunque sigue padeciendo la COVID-19.
Eran pocos pero ruidosos y saludaban a los vehículos que pasaban por la carretera que hay junto al hospital con sus pancartas a favor del presidente, lo que en ocasiones era respondido por las bocinas de los conductores, muchos de ellos camioneros.
Una de las personas que estaba frente al centro sanitario, en las afueras de Washington DC, era Ellen, una peluquera de 63 años que se trasladó desde Baltimore (Maryland) para «apoyar al presidente», con un cartel que decía «mujeres por Trump».
«Vine el sábado por la tarde durante cuatro horas y hoy voy a pasar el día, espero que le den el alta para irnos a casa», dijo Ellen, que no llevaba máscara para protegerse de la COVID-20.
ELLEN DICE QUE LLEVA MÁSCARA SOLO EN INTERIORES
Preguntada por el motivo, indicó que solo la lleva cuando lo necesita: «Cuando estoy dentro de una tienda o bajo techo», detalló esta peluquera, para quien el presidente está manejando la crisis sanitaria lo mejor que puede.
Trump lleva ingresado desde el viernes pasado en el centro sanitario Walter Reed, después de anunciar que dio positivo en la prueba de la COVID-19.
Este lunes, el mandatario salió del hospital militar en el que estaba ingresado desde hace tres días para tratarse de la COVID-19, pese a que sus médicos han advertido de que «no está fuera de peligro».
A un lado de la salida del hospital, los partidarios del presidente depositaron flores, globos y varios pósteres con mensajes que decían «¡¡¡Luchador!!! Que Dios bendiga a EE.UU., que Dios bendiga al presidente Trump» o «Trump, te queremos», además de una pizarra blanca en la que los espontáneos escribían mensajes de cariño para el mandatario.
Allí, había una seguidora de Trump, sin mascarilla, que increpó a algunos periodistas por no escribir mensajes de respaldo al mandatario: «No se puede ser neutro, como seres humanos hay que apoyar a uno u otro lado», refunfuñó, sin querer identificarse a Efe.