Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Casi 900.000 niños en edad escolar en Michigan tendrán acceso a comidas gracias a la financiación permanente para un programa nacional de comidas de verano. La senadora Debbie Stabenow hizo el anuncio en Grand Rapids junto con líderes comunitarios el miércoles.
Se detalló que la financiación abordará la brecha de hambre que se produce durante el verano, cuando los niños no tienen acceso a los desayunos y almuerzos que normalmente tomarían en la escuela.
“El verano debería ser una época en la que los niños puedan aprender, crecer y jugar sin preocuparse de dónde vendrá su próxima comida. Estoy muy orgullosa de que el Gobernador y la Legislatura estatal hayan actuado para garantizar que todos los niños de Michigan tengan acceso a comidas saludables durante el año escolar”, indicó la Senadora Stabenow.
Los siguientes programas ya están implementados para niños calificados menores de 18 años, según lo descrito por la oficina de Stabenow:
- Comidas tradicionales de verano: Las comidas y actividades de enriquecimiento estarán disponibles en el sitio, no se requiere solicitud.
- Comidas rurales para llevar: accesibles en áreas rurales selectas, las familias pueden obtener comidas gratis mediante recogida o entrega.
- EBT de verano: este programa ofrece $120 por niño en familias de bajos ingresos para comprar alimentos en los supermercados. Para calificar, los hogares deben recibir asistencia en forma de Medicaid o SNAP, o si el niño es elegible para recibir comidas gratis o a precios reducidos.
Se le invita a visitar el sitio web del estado de Michigan para obtener más información sobre comidas tradicionales y comidas rurales para llevar.