Phoenix (AZ), 16 sep (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
Un grupo de activistas ha desarrollado una campaña para impulsar el voto hispano en Arizona y se ha valido de tarjetas de la lotería mexicana pero con la imagen de figuras y personas de esta comunidad.
«Esta idea nació de mezclar el juego de la lotería, que es muy popular, con representantes de nuestra comunidades, como líderes, luchadores y latinos que se sientan identificados para incentivarlos a votar», dijo este martes a Efe Stephanie Maldonado, una de las responsables de la campaña VOTEriaAZ.
De esta forma, y con el apoyo del Arizona Center for Empowerment, los promotores de la campaña buscan despertar el interés de los votantes hispanos con imágenes de, entre otros, activistas, futuros votantes, una madre con un bebé, los beneficiarios de DACA y legisladores y funcionarios electos.
Nunca en mis sueños más remotos pensé que iba a ser un oficial electo, mucho menos ser una tarjeta de lotería, dice en una de estas piezas gráficas la legisladora de Arizona Raquel Terán.
Maldonado dijo que en vista de que el 5 de octubre es la fecha límite en Arizona para la inscripción de votantes se encuentran intensificando su campaña en internet, así como con llamadas telefónicas y eventos tipo «Drive thru» para motivar a los hispanos a que voten.
«No ha sido fácil. Los barrios latinos han sido los más impactados por el coronavirus y las familias se encuentran más preocupadas por la pandemia y sus trabajos que en votar», manifestó.
Por medio de VOTEriaAZ, Arizona Center for Empowerment ha registrado a 40.000 votantes, aunque la meta es lograr 100.000 nuevos votantes.
Se estima que a nivel nacional 32 millones de latinos estarán habilitados para votar el próximo 3 de noviembre. De ellos un poco más de un millón residen en Arizona, lo que representa cerca del 24 % del total del electorado de este estado.
«No trabajamos con ningún partido político, somos independientes y solo procuramos promover el voto en las comunidades latinas, incitar a las personas para que se registran, eliminar las dudas sobre el voto y explicarles por qué es crucial que elijan a un líder que los represente», explicó Maldonado.