Por Erika Mendivil/El Informador
Grand Rapids, MI (ELINF).-
La Universidad Estatal de Michigan (MSU, por sus siglas en inglés) completó el primer edificio – el Centro de Investigación de Grand Rapids – a finales de 2017. Desde entonces la Universidad ha entrado en una asociación pública privada con Health Innovation Partners LLC para facilitar el desarrollo continuo en la propiedad de aproximadamente 4.2 acres.
Health Innovation Partners planea construir un edificio de desarrollo médico de 200,000 pies cuadrados para ser ocupado parcialmente por la MSU, y la mayor parte del espacio arrendado a socios del sector privado. Esta fase del proyecto iniciará en octubre e incluirá una rampa de estacionamiento de 600 vehículos, algunos de los cuales estarán a la disposición del público. El proyecto se estima que reciba una inversión privada de $ 83 millones de dólares, y creará entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo.
“Se trata de una propuesta muy interesante que amplía la capacidad y las funciones relacionadas con la investigación y la innovación en el Parque de Innovación Grand Rapids”, señaló Kara Wood, directora general de la Ciudad de los servicios de desarrollo económico. “El éxito del Centro de Investigación de Grand Rapids ha tenido un tremendo Impacto en nuestra Ciudad, y estamos agradecidos con la MSU y el trabajo e investigación de los socios de Health Innovation para llegar a los objetivos de esta importante propiedad”
El acuerdo de desarrollo e inversión contemplan la aplicación de actividades de un total de aproximadamente $ 29 millones de dólares y es el último paso en el proceso de aprobación brownfield. El reembolso Brownfield cubrirá el costo de las mejoras de la rampa de estacionamiento, la preparación del sitio y la infraestructura de la propiedad.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/