El senado de Michigan, liderado por republicanos, aprobó el presupuesto para las vialidades del estado ignorando lo propuesto por la Gobernadora Whitmer (Foto Ilustrativa por MML).
Republicanos ignoran propuesta de Whitmer
Por Erika Mendivil/El Informador
[email protected]
LANSING, MI (ELINF).- El miércoles el Senado de Michigan, de mayoría republicana, aprobó un plan presupuestario de $ 58 mil millones de dólares que está en desacuerdo con la propuesta de la gobernadora Gretchen Whitmer , dinero enfocado principalmente en el financiamiento vial y educativo del estado.
La legislación aprobada el miércoles es otro paso en el proceso mientras los legisladores y Whitmer trabajan para promulgar un plan de gastos para el siguiente año fiscal.
Tanto los miembros republicanos y demócratas del Senado estuvieron de acuerdo con muchos proyectos de ley, pero difirieron en grandes puntos de los planes presupuestarios, como gastar miles de millones de dólares más en carreteras y la división de recursos para la instituciones educativas K-12 .
La bancada liderada por los republicanos no aceptó la propuesta de la gobernadora Whitmer de aumentar 45 centavos de impuestos por galón de combustible y se espera que las conversaciones sobre el prepuesto se extiendan hasta los meses de verano.
Por otra parte la Cámara podría votar su plan presupuestario en las próximas semanas.