FLINT, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador
Un juez federal otorgó la aprobación preliminar a un acuerdo de demanda propuesto por $ 641 millones relacionado con la Crisis del agua de Flint. La jueza Judith Levy aprobó el acuerdo el jueves, que llegó a poco más de un mes de que los legisladores de Michigan aprobaran el plan para pedir prestados $ 600 millones para solucionar la demanda.
El plan haría que el estado pagara $ 600 millones, la ciudad de Flint y el hospital McLaren Flint pagarían cada uno $ 20 millones, y Rowe Professional Services Co., una empresa de consultoría ambiental pagaría $ 1,25 millones a todos los afectados por la contaminación de agua potable.
El acuerdo es el más grande del estado de Michigan hasta la fecha y le costará al estado más de $ 1 mil millones en un lapso de 30 años; se establece una cuota anual de $ 35 millones por año.
Cabe destacar que la semana pasada, el estado emitió cargos contra nueve exfuncionarios públicos por su presunto papel en la crisis del agua de Flint, incluido el exgobernador Rick Snyder.