Inicio LOCALES Aprueban proyecto para agregar 500 nuevos apartamentos en Grand Rapids

Aprueban proyecto para agregar 500 nuevos apartamentos en Grand Rapids

150
0
Gracias a la aprobación del proyecto se anexarán 382 unidades residenciales, edificios comerciales, una plaza pública, entre otras cosas (Foto vía Oficina Ejecutiva de la Gobernadora de Michigan).

Por Edgar Castro/LANSING, MI

La gobernadora Gretchen Whitmer y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) anunciaron la aprobación de 500 nuevos apartamentos en Grand Rapids. El Plan Transformacional Brownfield remodelará el Corredor Godfrey, agregando espacio para nuevos residentes y atrayendo más actividad comercial, resaltaron funcionarios estatales encargados del proyecto.

“El proyecto Factory Yards es otro paso adelante en nuestra estrategia para hacer crecer la economía de Michigan ayudando a las comunidades del oeste de Michigan y de todo el estado a ‘triunfar’ en Michigan”, comentó la gobernadora Whitmer. “Gracias a la legislación aprobada a principios de este año, herramientas como el Fondo Transformacional Brownfield garantizarán que podamos continuar transformando y revitalizando comunidades como Grand Rapids. Sigamos avanzando y trabajando juntos para garantizar que cualquiera pueda llegar a Michigan”, añadió.

Los detalles del plan incluyen:

  • Reurbanización de dos edificios existentes para agregar 382 unidades residenciales, una plaza pública, un salón de comidas y espacio comercial.
  • Reurbanización de un almacén existente agregando espacio recreativo y de auto-almacenamiento.
  • Construcción de dos edificios comerciales de una planta.
  • Construcción de un edificio residencial de cuatro pisos con alrededor de 85 unidades.

“Esta zona del suroeste de Grand Rapids merece desde hace tiempo más atención, y una inversión de esta magnitud cambiará las reglas del juego”, señaló la líder de la mayoría del Senado, Winnie Brinks. “Cuando esté terminada, esta área tendrá viviendas de calidad y espacios comerciales diseñados para satisfacer las necesidades de los residentes y sus familias. Lo que alguna vez fue una posibilidad ahora se está volviendo realidad y no puedo esperar a que esta visión se haga realidad”, agregó.
Los encargados del plan detallaron que se agregarán 94 unidades de vivienda asequible como parte del proyecto, haciendo uso de un sitio que ha estado prácticamente vacío desde los años 80.