Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
La resolución indica que permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir mejora la seguridad pública debido a que necesitan cumplir con los siguientes lineamientos: se requieren pruebas escritas, de manejo y de visión, los vehículos deben estar registrados y se necesita una prueba válida de seguro.
La resolución explica: Los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir. La Legislatura de Michigan aprobó la legislación Drive SAFE bajo consideración para permitir a los inmigrantes integrarse más fácilmente en sus comunidades. La aprobación sigue a dos acciones anteriores de la Comisión en apoyo de las licencias de conducir para todos. La Comisión envió anteriormente a la Legislatura de Michigan una carta de apoyo a favor de enmendar la ley y envió a los legisladores estatales una resolución que enumera la medida como una prioridad legislativa de la Ciudad.
Por su parte, la organización no lucrativa ‘Movimiento Cosecha GR’ que ha apoyado constantemente la iniciativa ‘Licencias de conducir para todos’, comentó mediante las redes sociales: “Gracias a todas las personas que estuvieron al pendiente y que han participado mandando emails y mensajes en vivo. En la junta de la comisión de The City of Grand Rapids votó unánimemente a favor y se adoptó la resolución de apoyo a propuesta de ley de ‘Licencias de conducir para todos’. Seguiremos luchando para que esta propuesta se convierta en ley y para que los trabajadores inmigrantes de Michigan ganemos lo que nos merecemos”, indica la publicación en Facebook.
Sin duda, son grandes noticias para toda la comunidad inmigrante que vive con el temor constante de ser deportados en caso de ser detenidos mientras conducen. Además en caso de que se logre restablecer las licencias de conducir para todos hará que las actividades cotidianas puedan desempeñarlas de una forma más fácil mejorando la calidad de vida.