Inicio LOCALES Aprueban subsidios para seguridad agrícola

Aprueban subsidios para seguridad agrícola

702
0

Por Erika Mendivil/LANSING, MI (ELINF).-

La cantidad de $15 millones de dólares en asistencia económica para granjas y procesadores agrícolas de Michigan ha sido aprobado para mitigar los riesgos del virus COVID-19 en toda la industria de producción de alimentos del estado, obtuvieron el consentimiento del Fondo Estratégico de Michigan, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) y el Departamento de Michigan de Agricultura y Desarrollo Rural (MDARD) el pasado martes 07 de julio.

«El sector alimentario y agrícola de Michigan se ha visto especialmente afectado por el virus COVID-19, y esta inversión proporcionará recursos críticos para garantizar la seguridad de la industria de producción de alimentos del estado y su fuerza laboral», indicó la gobernadora Gretchen Whitmer. «Podemos avanzar en nuestra recuperación económica en el estado poniendo dólares federales a través de la Ley CARES para que trabajen para las personas y las empresas en todo Michigan a través de esfuerzos como estas subvenciones a granjas y procesadores de alimentos», añadió.

En respuesta al impacto económico de COVID-19, el Estado de Michigan se ha apropiado de $ 15 millones de fondos federales de la Ley CARES a través de SB 690, firmado por la gobernadora Whitmer la semana pasada, para implementar el Programa de Subsidios de Seguridad Agrícola de Michigan. Estas subvenciones proporcionarán fondos muy necesarios para los procesadores agrícolas y granjas de Michigan en apoyo de esta industria crítica en el estado.

Las concesiones de seguridad agrícola de Michigan se dividen entre procesadores agrícolas y granjas:

  • Se otorgarán $ 10 millones en subsidios a los procesadores en todo el estado, con un subsidio mínimo de $ 10,000 y un subsidio máximo de $ 200,000.
  • Habrá subvenciones de $ 5 millones disponibles para granjas en todo el estado, con una subvención mínima de $ 10,000 y una subvención máxima de $ 50,000.

Los solicitantes deben postularse como procesadores o como granjas, pero no como ambos, y los fondos proporcionarán subvenciones de hasta $ 1,000 por empleado para financiar los costos de mitigación de COVID-19, que incluyen, entre otros, costos de pruebas, equipo de protección personal, necesidades de las instalaciones, aumento costos de saneamiento, capacitación de empleados y procedimientos de seguridad mejorados para viviendas provistas de granjas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Localizan el cuerpo de Cortez McConer Jr., el joven desaparecido desde hace semanas

El programa cubrirá los costos incurridos desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020 y los solicitantes elegibles podrán solicitar financiación a partir del 15 de julio de 2020. Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada hasta que se hayan recibido todos los fondos.

Las solicitudes serán procesadas por GreenStone Farm Credit Services, con sede en East Lansing, uno de los prestamistas rurales más grandes de Estados Unidos, incluidas 31 sucursales en Michigan. GreenStone tiene una trayectoria de 100 años proporcionando servicios financieros a la industria agrícola, incluidos préstamos a corto, mediano y largo plazo, arrendamientos de equipos y construcción, seguros de vida, seguros de cosechas, servicios contables y fiscales.

GreenStone alojará el portal de aplicaciones, completará una evaluación inicial de todas las aplicaciones y la documentación de respaldo y recomendará las aplicaciones al MEDC para la aprobación final y los desembolsos de las subvenciones otorgadas. GreenStone también proporcionará un informe al MEDC de todas las solicitudes que fueron denegadas en el proceso de revisión. La legislación de autorización para el programa también requiere informar el 15 de octubre de 2020 a la Legislatura y la Oficina de Presupuesto del Estado sobre los resultados del Programa de Subsidios para la Seguridad Agrícola, y ese informe también estará disponible en michiganbusiness.org/agsafety.

Para calificar para el subsidio, los solicitantes deben ser una granja o procesador agrícola ubicado en Michigan y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de 10 empleados en Michigan, con documentación de respaldo.
  • Proporcionar prueba de buena reputación con el estado de Michigan, según corresponda (Certificado de buena reputación).
  • Atestiguar que la empresa está al día con todos los impuestos estatales, locales e inmobiliarios, o que los está impugnando de buena fe.
ARTICULOS RELACIONADOS   Policía de Kentwood abre solicitudes para la academia juvenil

Según MDARD, la alimentación y la agricultura contribuyen con $ 104.7 mil millones anuales a la economía de Michigan y representan 805,000 empleos en todo el estado. Además, Michigan exporta aproximadamente $ 1.8 mil millones en productos alimenticios y agrícolas cada año.

El Fondo Estratégico de Michigan también aprobó el Programa de Reinicio de Pequeñas Empresas de Michigan, que proporcionará un total de $ 100 millones a las pequeñas empresas en Michigan mientras trabajan para reducir el impacto económico negativo de la actual crisis COVID-19. Las subvenciones serán administradas por 15 organizaciones regionales de desarrollo económico en todo el estado, que en conjunto cubren los 83 condados de Michigan. Para obtener más información, visite aquí: www.michiganbusiness.org

Con la acción de la Junta de MSF, MEDC ha lanzado 17 programas de ayuda y recuperación de COVID-19 que respaldan a más de 3,100 empresas en el estado y ayudan a retener más de 12,400 empleos en los 83 condados.