Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —
En los últimos años el trabajo de los funcionarios electorales locales, quienes están a cargo de supervisar el proceso de votación, se ha vuelto mucho más difícil. En respuesta, el estado está poniendo a disposición $8 millones en subvenciones para que la votación en los recintos electorales locales sea fácil y segura.
“Siempre hay más que podemos hacer con fondos adicionales. Así que estoy emocionado por eso. Una de las cosas que hemos visto es que tenemos cámaras de seguridad en la mayoría de nuestros buzones”, detalló Chris Swope, secretario municipal de Lansing. El secretario informó que obtendrá alrededor de $60,000 para realizar mejoras en su proceso de votación, una cifra basada en la cantidad de recintos electorales de la ciudad. En febrero, la Asociación de Secretarios Municipales de Michigan envió una carta abierta a la legislatura instándolos a proporcionar más dinero y apoyo a los secretarios locales.
En la misiva informaron que no otorgar un aumento en la financiación estatal fomentaba deficiencias en el proceso electoral generando desconfianza de los votantes en el proceso electoral mediante el que se selecciona a los líderes de la comunidad. Jake Rollow, vocero de la Oficina del Secretario de Estado de Michigan, señaló que participar en las elecciones se ha vuelto más difícil en los últimos años. En base a lo anterior apoyan a los funcionarios electorales locales dejando que decidan cómo gastar el dinero para satisfacer mejor las necesidades de su distrito. “Confiamos en la sabiduría de esos funcionarios no partidistas para saber qué es lo mejor para su comunidad y para proteger las elecciones, como lo han hecho durante muchos, muchos años aquí en Michigan”, concluyó.