Por Edgar Castro/LANSING, MI
La procuradora general Dana Nessel anunció que tres personas fueron arrestadas y acusadas por su papel en una red de fraude multiestatal contra los beneficiarios de cupones para alimentos.
El Departamento de la Fiscal General de Michigan indicó que los arrestos se realizaron luego de una investigación realizada por su recién formada división Organised Retail Crime (ORC) junto con la Policía Estatal de Michigan (MSP).
Las autoridades de varias agencias realizaron órdenes de registro en ocho ubicaciones de Detroit el 24 de mayo, lo que condujo a los arrestos de Travis Newby, de 39 años, Derriun Williams, de 23 años, y Vanessa Williams, de 47 años, según la oficina de Nessel.
Las autoridades explicaron que se robaron más de $ 4 millones con datos pertenecientes a 8,000 titulares de tarjetas de beneficios electrónicos (EBT). El estado dice que la mayoría de las víctimas viven fuera de Michigan, muchas de ellas en California.
“El crimen minorista organizado no es solo robar en tiendas. Es una empresa criminal altamente involucrada y orquestada que le cuesta a las empresas y consumidores de Michigan millones de dólares cada año”, dice Nessel. “Estoy increíblemente orgullosa de que, a través de nuestra asociación con Walmart y muchas agencias de policiales locales, estatales y federales, pudimos identificar y responsabilizar a estas malas personas”, agregó.
La oficina de Nessel agrega que las órdenes de allanamiento también condujeron a la confiscación de una cantidad significativa de artículos que se cree que están relacionados con la investigación. Se espera que se nombren más sospechosos en el futuro.