Por Edgar Castro/El Informador
HASTINGS, MI (ELINF).-
Emil Skokan, de 19 años, y Marc Wiggins, de 17 años, son acusados de una ola de delitos de dos días que abarca varios condados. Los documentos judiciales señalan que los adolescentes dispararon a las ventanas de los vehículos y luego procedieron a robar elementos desde el interior.
De acuerdo a los investigadores de la Policía de Hastings, los sospechosos irrumpieron y dañaron varios vehículos en la compañía Hastings Mutual Insurance, aproximadamente a las 3:30 pm del martes.
Además las autoridades detallaron que más de una docena de ventanas de los autos fueron hechas pedazos. La Oficina del Sheriff del Condado de Barry informó que un agente de la ley persiguió y arrestó a los dos sospechosos con la ayuda de un oficial del Departamento de Recursos Naturales.
Afortunadamente la Policía logró recuperar un automóvil robado del municipio de Kalamazoo. En el interior del vehículo encontraron una gran cantidad de artículos que los relacionan con otros incidentes criminales y dos escopetas adentro. Además, uno de los adolescentes poseía una pistola calibre 0.45.
Los investigadores del caso creen que los dos adolescentes comenzaron a cometer los crímenes el martes por la mañana. Hasta el momento la investigación del condado de Barry está relacionada con 24 robos de vehículos en la ciudad de Allegan, confirmaron las autoridades.
Por su parte el jefe de policía de Allegan agregó que algunos vehículos fueron vandalizados cerca de la 1:30 de la mañana del martes en el centro de Allegan. Cabe destacar que la policía del estado de Michigan también está involucrada en la investigación de varios condados donde se reportaron incidentes similares.
Ambos adolescentes enfrentan 17 delitos graves en el condado de Barry, que incluyen una variedad de cargos por allanamiento de morada, cargos por armas y hurto. Además de eso, cada uno enfrenta otros 4 cargos del Departamento de Recursos Naturales, que incluyen: recepción y ocultación de arma de fuego, posesión de un arma de fuego, resistencia al arresto y obstrucción de la justicia y fuga de la autoridad.
El juez fijó la fianza de ambos adolescentes en $ 100,000 dólares.