Inicio LOCALES Arrestan a hispanos después de protagonizar una persecución policial

Arrestan a hispanos después de protagonizar una persecución policial

334
0
Diego Bowerman (izquierda) y Enrique Vazquez (derecha) fueron arrestados después de ser perseguidos por la policía por varios condados a alta velocidad (Foto vía Ionia County Sheriff Office).

IONIA COUNTY, MI (ELINF)

El pasado lunes 30 de diciembre de 2024, un detective del alguacil del condado de Ionia asignado al Equipo de Ejecución de la Policía del Centro de Michigan (CMET) recibió y actuó en función de un reporte de que un sujeto con una orden de arresto pendiente por robo a mano armada, que había huido previamente a Texas y México, estaba de regreso en Ionia conduciendo un GMC Yukon negro y el detective tenía la información de la placa.

El detective de CMET pidió ayuda y dos patrullas del Sheriff del condado de Ionia se colocaron en posición para interceptar el vehículo, ya que se pensaba que el sujeto se dirigía a la casa de su madre en Ionia. Al ver el vehículo circulando por E. Lincoln Ave, los agentes intentaron detener el vehículo cuando se acercaba a Cyrus Street. Una vez que activaron las luces de emergencia y las sirenas, el vehículo huyó hacia el norte por Cyrus Street a gran velocidad. El vehículo sospechoso huyó a través de la ciudad y luego hacia el norte por N. State Rd (M-66) antes de dirigirse al este por Carson City Road (M-57) en el condado de Montcalm. La persecución fue acompañada y asistida por la Oficina del Sheriff del Condado de Montcalm y el Puesto Lakeview de la Policía Estatal de Michigan, que intentaron detener el vehículo con barricadas y clavos para neumáticos, lo que no tuvo éxito.

Después de dar la vuelta en varias carreteras secundarias y caminos secundarios, el vehículo terminó de nuevo en la M-57 en dirección oeste hacia la ciudad de Greenville. Una vez en Greenville, el Departamento de Seguridad Pública de Greenville se hizo cargo como la agencia principal de persecución y siguió al vehículo sospechoso hacia el oeste a través de la ciudad y más al oeste hasta el condado de Kent, donde la Oficina del Sheriff del Condado de Kent había instalado estacas de detención adicionales cerca de Northland Drive. Estas estacas se desplegaron con éxito y el vehículo se detuvo justo al oeste de Northland Drive y algunos sujetos huyeron del vehículo a pie. El trabajo policial en la escena y el uso de un dron aéreo por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent dieron como resultado la detención de todas las personas involucradas en este vehículo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Detectan otro caso de EEE en caballo del Condado de Kent

El conductor le dijo más tarde a la policía que sabía que el sujeto que buscaban detener tenía una orden de arresto por robo a mano armada y, como el propio conductor estaba en libertad condicional, temía que lo atraparan con la persona con la orden de arresto por robo. Otros tres pasajeros del vehículo no fueron acusados y se reveló que todos relacionados entre sí.

Diego Luis Bowerman, 21 años de Ionia, es acusado de huir y eludir a la policía y violación de la libertad condicional; fue presentado en la cárcel del condado de Ionia con una fianza de $30,000 en efectivo/garantía

Enrique Vazquez, 22 años de Ionia, fue arrestado por robo a mano armada en el condado de Kent, contaba con una orden de arresto adicional del Departamento de Seguridad Pública de Ionia por portar un arma oculta. Fue presentado en la cárcel del condado de Kent.

Las autoridades indicaron que el Equipo de Cumplimiento de la Ley Central de Michigan está formado por investigadores de varias agencias policiales en los condados de Newaygo, Mecosta, Montcalm e Ionia, así como de la Policía Estatal de Michigan, que investiga el tráfico de drogas en toda la región geográfica. Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre presunto tráfico de drogas en esta región a que se comunique con el Equipo de Cumplimiento de la Ley Central de Michigan (CMET) al 800-342-0404.