
Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI
Una serie de crímenes ocurridos a primera hora de la mañana del 29 de abril se atribuyen a una persona que provocó un par de persecuciones policiales y se estrelló contra varias patrullas antes de ser arrestada.
Los agentes del condado de Kalamazoo fueron llamados a la calle 28 cerca de Gull Road alrededor de la 1:45 am en Richland Township por un automóvil robado.
Los agentes encontraron al sospechoso, Christopher Vandenburg, aún en el lugar de los hechos y le ordenaron que se entregara. Sin embargo, según las autoridades, el hombre huyó en el coche que presuntamente estaba robando. Los agentes siguieron el vehículo, que, según la Oficina del Sheriff, no pudo encontrar la salida, por lo que el sospechoso atravesó una valla. Cabe destacar que logró escapar de los agentes en la noche.
Menos de dos horas después, a las 3:10 a. m., los agentes acudieron a la intersección de la calle 28 y la avenida D por un allanamiento de morada. Al dirigirse al lugar, vieron el mismo vehículo alejándose de la vivienda.
Se produjo una segunda persecución, que se extendió por la M-89. Fue entonces cuando Vandenburg presuntamente dio media vuelta y chocó contra una de las patrullas que lo perseguían. El sospechoso entonces dio marcha atrás y chocó contra otra patrulla antes de saltar del coche y huir. Posteriormente los agentes lograron perseguirlo y capturarlo.
Se detalló que tanto el sospechoso como un agente fueron atendidos por lesiones. Los investigadores afirman que Vandenburg también había robado correo dentro del vehículo y tenía varias órdenes de arresto. Además, se encontraba en libertad bajo fianza por un cargo previo de allanamiento.
Vandenburg, de 31 años, fue acusado el martes de conducir un automóvil sin autorización. Se le fijó una fianza de $5,000 en efectivo o fianza. Deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 21 de mayo.