
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Recientemente se informó que, aproximadamente un año que Amillier Penn “Milli”, de 15 años, fuera asesinado a tiros en Grand Rapids, un sospechoso fue acusado penalmente por el caso. Se trata de Cartiyae Pascal quien fue acusado formalmente de homicidio involuntario en relación con la muerte de Penn, según explicaron elementos del Departamento de Policía de Grand Rapids.
Se detalló que el joven de 17 años compareció el martes pasado como adulto ante el Tribunal del Distrito 61.
Cabe destacar que el tiroteo en el que murió el menor de 15 años ocurrió el 2 de junio de 2024 en la calle Umatilla, cerca de la avenida Madison, al sureste de la ciudad. Los investigadores informaron que Penn estaba jugando al fútbol americano con amigos cuando fue ultimado a tiros.
Desde entonces se empezaron a ofrecer recompensas para pistas e información que condujera a un arresto de los responsables. Sin embargo, hace poco se reveló que los agentes encargados del caso tenían a Pascal señalado como presunto sospechoso durante meses, pero no contaban con pruebas y testimonios contundentes que lo vincularan con el asesinato de Penn.
Posteriormente, el pasado 1 de septiembre de 2024 se registró otro ataque armado en el que se vio involucrado Pascal. El tiroteo se dio frente una tienda de conveniencia donde las cámaras de seguridad captaron a Pascal aparentemente disparando en contra de una persona que salía del establecimiento. Lo anterior dio pie a la policía para arrestar a Pascal y está siendo acusado penalmente en ese caso.
“Durante casi un año, los detectives del GRPD han seguido cada pista y cada indicio, construyendo este caso con esmero para que Milli y su familia tengan justicia”, declaró el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom. “El descarado asesinato de un joven de 15 años, mientras jugaba al fútbol con sus amigos, es algo que espero que nuestra ciudad nunca olvide. Sé que hay muchas personas en Grand Rapids y en todo el país que han trabajado para que Milli tenga justicia. Aunque esto nunca podrá borrar el sentimiento de pérdida, espero que esto ayude a sanar un poco a su familia y seres queridos”, concluyó.