Nueva York, 15 dic (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).-
El número de teléfono del hombre, identificado como Ahmed A-Hady, y que estuvo preso por violar la ley de armas, estaba en una nota escrita a mano en un bolsillo trasero del pistolero David Anderson.
Los agentes rastrearon el número hasta llegar a A-Hady, a quien confiscaron este sábado seis rifles, incluido un AR-15, tres revólveres y una escopeta, así como gran cantidad de municiones en su negocio, de acuerdo con el fiscal federal Craig Carpenito, señalan medios de prensa locales.
El FBI determinó que el número pertenecía a una casa de empeño, donde acudieron y entrevistaron a A-Hady y a dos familiares.
A-Hady, de 35 años, admitió ser dueño de dos armas de fuego pero negó que el resto de las armas confiscadas estuvieran en su negocio.
Las autoridades han señalado que recuperaron cuatro armas en el supermercado judío donde Anderson y su compañera Francine Graham se refugiaron y asesinaron a tres civiles el pasado 10 de diciembre.
Una de las armas era un AR-15 con el que Anderson comenzó a disparar hacia el supermercado tan pronto llegó al lugar, y una escopeta que usó Graham. Una quinta arma fue recuperada en la furgoneta en que se transportaron.
A-Hady fue acusado de ser un exconvicto en posesión de un arma y mañana será llevado ante el juez federal para la presentación formal del cargo.
Las autoridades no acusan a A-Hady de haberle provisto armas a los pistoleros, de acuerdo con la Fiscalía federal.
El tiroteo protagonizado por Anderson y Graham terminó con tres civiles muertos a manos de los pistoleros, que también perdieron la vida en su enfrentamiento con la policía.
Antes de llegar al supermercado Anderson y Graham dispararon a un policía que poco después murió.
El FBI también localizó el sábado en Nueva Jersey la furgoneta donde se cree que vivieron al menos durante un año Anderson y Graham y es analizada con el resto de la evidencia de este caso, investigado como un posible acto de terrorismo doméstico.