Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
«Todos esperaban encontrar modificaciones que nos permitieran organizar la exposición de manera segura», dijo el miembro de la junta de ArtPrize, Marc Schwartz. “Inicialmente cambiamos los planes para enfocarnos en espacios al aire libre y grandes espacios interiores. Sin embargo, después de analizar más la situación y considerar las incógnitas, nos dimos cuenta de que organizar tal evento no era el mejor camino a seguir. Aunque es muy decepcionante, creemos que es la mejor decisión para garantizar el bienestar de nuestros electores».
La pandemia global de Covid-19 creó muchos obstáculos que impidieron que ArtPrize organizara un evento impactante y seguro al nivel que la comunidad, artistas, patrocinadores, lugares, personal y fanáticos de ArtPrize esperaban. Los desafíos incluyeron preocupaciones con respecto a los viajes de artistas y turistas, incertidumbre con respecto a los lugares y posibles restricciones, imprevisibilidad con respecto a las reuniones permitidas en el Estado y otras incertidumbres de seguridad, salud y planificación. A pesar de los mejores esfuerzos del equipo de ArtPrize y el generoso e inquebrantable apoyo de las empresas, los organizadores de la comunidad, la Ciudad de Grand Rapids y muchos otros, estos desafíos no se pudieron superar y han obligado a la junta a cancelar ArtPrize 2020.
«Quiero agradecer a todos los que han jugado un papel en el intento de ser anfitriones de ArtPrize este año a pesar de los desafíos que nunca antes habíamos experimentado», dijo el fundador de ArtPrize, Rick DeVos. “La comunidad de ArtPrize es talentosa e innovadora, y apreciamos a todos y cada uno de ustedes. Si bien no nos uniremos para experimentar el arte como lo hemos hecho en años anteriores, espero que todos podamos encontrar nuestra propia forma única de conectarnos con Grand Rapids en los próximos meses. Nuestra comunidad es conocida como una que se une en tiempos difíciles y todos nos necesitamos ahora más que nunca».
La organización ArtPrize hará una pausa en sus operaciones generales como resultado de la cancelación de 2020 y tomará tiempo para evaluar la posibilidad de eventos futuros. Se reembolsarán las tarifas de inscripción de artistas y lugares. Los patrocinadores que se habían comprometido previamente a participar en ArtPrize 2020 serán contactados en los próximos días para organizar la cancelación de los acuerdos de asociación.