Por Edgar Castro/El Informador
DETROIT, MI (ELINF).-
El presunto agresor fue arrestado y puesto bajo custodia. Craig explicó que el sujeto tiene “largos antecedentes penales” y uno de los oficiales que participaron en el operativo le disparó dentro de la casa pero el sospechoso logró huir una corta distancia antes de ser arrestado.
El incidente ocurrió justo antes de las 7:30 pm cerca de la intersección de las avenidas Wyoming y Chippewa. Al cierre de esta edición los nombres de los oficiales involucrados no habían sido revelados.
Por su parte, el alcalde de Detroit Mike Duggan indicó: «Perdimos un héroe. Estas noches son la peor parte del trabajo para el jefe de policía y para mí. Creo que es una noche para que los habitantes de Detroit reflexionen en el trabajo que los agentes de policía realizan a favor de nosotros. Estaban en un turno y, de repente, se encontraron en una situación de vida o muerte. Toda la ciudad está con la familia del oficial fallecido y, por supuesto, nuestros deseos están con el oficial herido que está siendo tratado por sus lesiones y se reporta grave”.
«Este es un día trágico para la familia de la policía de Detroit», señaló Craig, y agregó que era un gran oficial.
Además, el Jefe de la Policía de Detroit Craig explicó que respondieron a una llamada de una invasión de un domicilio. La gente dentro de la casa corrió hacia los oficiales diciéndoles frenéticamente que había un sospechoso adentro con un rifle. Los oficiales que respondieron a la emergencia dieron el reporte por radio y llegó un segundo grupo de oficiales.
Una vez que ingresaron a la casa, despejaron el nivel superior pero el sospechoso los disparó con un rifle de alta potencia.
«Dos de los cuatro oficiales fueron alcanzados por disparos, un veterano de tres años sufrió una herida de bala en la pierna izquierda», declaró Craig. “El segundo oficial, un veterano de 18 años, sufrió una herida de bala en el cuello. Como era un rifle de alta potencia, la bala atravesó la parte posterior de su cráneo. Ambos oficiales fueron transportados inmediatamente al hospital, pero desafortunadamente nuestro compañero de 18 años de servicio sucumbió a sus heridas”, agregó.
“Ciertamente, nuestros corazones y oraciones están con su familia”, concluyó el jefe policía.