Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Un total de tres personas fueron asesinadas el mismo día y en el mismo vecindario en un lapso de varias horas el área de la Horton Ave. El primer incidente ocurrió el día lunes 6 de noviembre aproximadamente a las 11:10 am cuando los agentes de policía fueron llamados por la denuncia de dos víctimas acribilladas. Ambos fueron asesinados a tiros y quedaron tirados en la calle. Las dos muertes fueron declaradas como homicidios tras las autopsias realizadas por el médico forense del condado de Kent.
Las víctimas de esta primera escena fueron identificadas como Anayia Rodríguez, de 20 años, quien fue ubicada en Melville Street SE, cerca de Francis Ave SE, por su parte Malik Eubanks, de 19 años, quien también fue asesinado, estaba ubicado en Horton Ave SE, cerca de Melville Street SE.
La policía dio a conocer que el hijo de Eubanks, de dos años y 11 meses, fue encontrado vagando solo aproximadamente a una milla de distancia de la escena del crimen. El niño resultó ileso, pero tenía sangre en su cuerpo de una de las víctimas asesinadas. La policía también dio a conocer que la pareja asesinada compartía una relación cercana.
El segundo incidente tuvo lugar el mismo día, pero cerca de las 4 pm en la cuadra 2000 de Horton Ave SE, en la cual Darryl Yarber, de 32 años, fue declarado muerto en el lugar. Tras una autopsia realizada por el médico forense del condado de Kent, la muerte fue declarada homicidio. La policía indicó que aproximadamente a las 7:45 pm de ese mismo día un vehículo de interés desocupado fue localizado en la cuadra 900 de Sherman Street SE.
“Este fue un día increíblemente trágico para este vecindario y para nuestra ciudad cuando le quitaron la vida a tres jóvenes”, dijo el jefe Eric Winstrom. “Sé que muchos en este vecindario y en otros lugares tienen miedo después de estos impactantes asesinatos, pero en este momento creemos que fueron incidentes muy específicos y que no representan una amenaza para la comunidad en general. Los residentes han sido muy comunicativos con la información e insto a cualquiera que sepa algo a que se presente y denuncie los hechos. Todos podemos trabajar juntos para hacer justicia para estas tres víctimas y sus seres queridos”, agregó.
Uno de los videos recopilados por la policía muestra un automóvil tipo SUV mediano de color más oscuro deteniéndose a un lado de la carretera, una puerta abriéndose y algo grande parecido a un cuerpo siendo arrojado a la carretera.