CIUDAD DE MÉXICO.-
El sábado 18 de marzo, Angélica María acudió a su lugar de trabajo, ese día sólo iba a trabajar hasta las 14:00 horas, recibiría su pago e iba a regresar a su casa para pasar tiempo con sus hijos, pero nunca volvió.
Localizan a madre de familia sin vida y sepultada bajo tierra:
Entre cantos, flores y la música que más le gustaba, fue despedida Angélica María Magnolia Hernández Santiago de 30 años de edad, la mujer fue localizada sin vida y sepultada dentro del predio donde trabajaba como albañil en el municipio de Chimalhuacán al oriente del Estado de México.
Acepto un trabajo de albañilería para dar un patrimonio a sus hijos:
“Pollo”, como le decían de cariño sus allegados, tenía su propio negocio sobre la avenida Andrés Manuel López Obrador en la colonia “La Joya” de la misma localidad. Ahí atendía todos los días; sin embargo, sus ganas de salir adelante la hicieron aceptar un trabajo de albañilería donde iba a ganar 3 mil 500 pesos a la semana.
“Le ofrecieron ese trabajo, el patrón vino y le dijo que le daba empleo y que le iba a pagar un poquito más y pues ella estaba ahorrando porque le tocaba dar sus mensualidades de un terrenito que está pagando porque quería progresar y darles un patrimonio mejor a sus hijos”, aseguró una de sus tías, quien por temor prefirió resguardar su identidad.
Una vida truncada y un alma noble apagada por sus compañeros:
Angélica, sus seis hermanas y cinco hermanos aprendieron a trabajar gracias a su padre, quien falleció hace cinco años. Son conocidos en la comunidad como personas trabajadoras y la mayoría de los pobladores de la parte alta de la localidad los ubicaban debido a que todos se dedicaban a la mecánica y también a la construcción.
“Ella era una mujer dedicada a sus hijos, de hecho, le digo que ella se iba a trabajar y se los llevaba, era una persona que no tenía enemigos. Muy alegre, trabajadora, luchona, le cortaron su vida cuando ella apenas empezaba, toda su vida trabajó desde los 8 años”, agregó.