Inicio SLIDE Asistente fiscal renuncia a consecuencia de accidente e investigación interna

Asistente fiscal renuncia a consecuencia de accidente e investigación interna

554
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Un asistente fiscal con la Oficina de la Fiscalía del Condado de Kent y abogado por más de 13 años, ha renunciado, esto después de admitir culpabilidad de haber conducido bajo la influencia de alcohol y luego chocado con un vehículo que estaba estacionado al lado de la calle Union SE, a las aproximadamente 12:30 de la medianoche el 19 de noviembre.

De acuerdo con el reporte de la policía, Joshua Kuiper, de 42 años de edad, residente de Byron Center, conducía en dirección contraria cuando chocó con la puerta del conductor de un carro, quien estaba parado afuera de su vehículo, el impacto arrojándolo unos 50 a 60 pies y a su auto unos 20 pies y hacia un árbol.

El hombre tuvo que ser hospitalizado y recibir tratamiento médico por heridas sufridas a su cabeza, cuello y vértebra, unas de las que todavía se encuentra recuperando.

Uno de tres integrantes del Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids, quien respondió al accidente, escribió en su reporte que el alcohol fue un factor en el choque, pero que no le administró una prueba de sobriedad o examen de alcohol y solo le dio un boleto por manejar en dirección contraria.

Como resultado, el departamento de policía ha suspendido a varios oficiales y está conduciendo una investigación interna para averiguar por qué el asistente fiscal recibió tratamiento preferido.

“El Condado de Kalamazoo (Policía Estatal de Paw Paw) ha tomado control de la investigación”, nos dijo el fiscal del Condado de Kent, Chris Becker el lunes, 9 de enero, quien dijo que el asistente fiscal Kuiper fue aconsejado después de un previo incidente en el que estaba tomando alcohol y que fue enviado a Alcohólicos Anónimos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Más de 30 mil mexicanos han muerto por Coronavirus en USA

Cuando le preguntamos si la Oficina de la Fiscalía iba a poder manejar todos los casos que tiene pendiente, ahora que tiene un integrante menos, respondió, “Sí, porque vamos a agregarle un miembro nuevo a la oficina, efectivamente en la fecha de la renuncia (febrero) de Kuiper”.

También hablamos con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública con el Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids, quien nos dijo que pudo haber más de tres agentes de la ley que respondieron al accidente, pero que solo los tres directamente involucrados con el incidente son los que han sido suspendidos.

No es la primera vez que el asistente fiscal ha tenido problemas con el uso de alcohol. De acuerdo con los archivos de la Corte de Distrito de Grand Rapids, Kuiper se declaró culpable de huir de la escena de un accidente en la que destruyó propiedad en el año 2005.

De acuerdo con la Oficina de la Fiscalía, varios colegas del asistente fiscal habían expresado cuidado con el uso de alcohol del asistente fiscal debido a varios incidentes no relacionados con el trabajo en los que había estado tomando.

El asistente fiscal, Joshua Kuiper, durante la audiencia de causa probable de Donald Spice, el 8 de febrero del pasado año en la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids, quien luego fue hallado culpable y sentenciado a prisión por matar y quemar el cuerpo de Lori Vargas. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Otro ángulo del accidente, en el que el asistente fiscal Joshua Kuiper, quien manejaba la camioneta color gris bajo la influencia del alcohol, der., impactó a un vehículo que estaba estacionado al lado de la calle Union en Grand Rapids. (Foto provisto)