Rueda de prensa sobre el arresto de un agresor por violencia doméstica en una casa ubicada en la calle Griggs e Easter SE de la ciudad de Grand Rapids, el 19 de agosto. (Foto: Luis Molina)
Por Luis Molina / El Informador
[email protected]
Grand Rapids, MI.- A las 2:45 de la tarde del domingo 19 de agosto, la policía recibió un reporte de violencia doméstica en una casa ubicada sobre la calle Griggs e Easter SE de la ciudad de Grand Rapids, donde un hombre de 55 años agredió a un miembro de su propia familia.
El sujeto atacó a un hombre con un arma tipo hacha o piquete; el cual recibió algunas heridas en la mano, pero no ponían en riesgo su vida. La víctima recibió atención médica en la ambulancia y fue trasladado al hospital para mayores cuidados médicos.
El equipo táctico de negociaciones estuvo en contacto con el sospechoso, por más de cinco horas, para que se entregara sin ningún tipo de incidente. Gracias a la intervención del equipo especial de negociaciones, el arresto se pudo lograr sin ningún problema.
De acuerdo con la policía, en cualquier situación doméstica o situación de asalto, el Estado puede presentar cargos en dichos incidentes; no depende de la víctima o de los implicados. Esto sucede, con el propósito de asegurar que la justicia se lleve a cabo y prevenir que los familiares presionen a otros miembros para retirar los cargos.