Por Edgar Castro/DETROIT, MI
Las autoridades informaron que dos adolescentes recibieron disparos en el lado noroeste de Detroit el lunes por la tarde. Los hechos ocurrieron en el área de Evergreen Road y Fargo Street, cerca de la escuela secundaria Henry Ford.
El jefe del Departamento de Policía de Detroit, James White, indicó que una patrulla de la policía de las escuelas públicas de Detroit estaba en el área durante la hora de salida. Cuando estaba en el lugar un teniente escuchó disparos y corrió al lugar, donde se encontró a una persona baleada.
White explicó que la víctima tiene 16 años y le habían disparado al menos dos veces y fue trasladado al hospital en estado grave. Desafortunadamente los oficiales que se dirigían a la escena se vieron involucrados en un accidente, pero todos los involucrados en el accidente están bien.
La policía explicó que no muy lejos de la escena del tiroteo, se encontró a otra persona con heridas de bala. Esa víctima, que también se cree que es un adolescente, recibió un disparo cuando se dirigía al automóvil de su abuela, donde ella esperaba adentro. También está hospitalizado en estado grave.
Aparentemente ambas víctimas son estudiantes. La policía dice que está buscando a tres hombres como sospechosos en relación con los tiroteos. Cabe destacar que al menos dos de ellos llevaban máscaras y fueron vistos dando vueltas a la manzana antes de disparar. La policía señaló que tiene el nombre de un sospechoso, que es menor de edad sin embargo el nombre del sospechoso fue revelado al cierre de esta edición.
Las autoridades de Detroit indicaron que este es un incidente aislado y no está relacionado con la escuela en sí. Actualmente están trabajando con el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Detroit y están mirando videos de vigilancia en el área para recabar más evidencia e identificar a todos los involucrados en el ataque armado.