Más de 100 personas fueron atendidas por enfermedades relacionadas con el calor mientras esperaban en Glendale, Arizona, el mitin del expresidente Donald Trump, informó The Arizona Republic.
El subjefe Tim Pirtle del Departamento de Bomberos de Glendale dijo que “el gran volumen de pacientes retrasó la capacidad de los bomberos de Glendale para tratar y transportar a las personas al hospital”, según el diario.
Al menos 20 de los atendidos “fueron trasladados en transporte para recibir asistencia médica adicional”, dijo a CNN Brent Stoddard, subdirector de la ciudad de Glendale, en un correo electrónico el viernes por la noche.
«Nuestros funcionarios de seguridad pública y socorristas hicieron un trabajo increíble al establecer más de 100 contactos con personas que buscaban ayuda debido al calor y otros problemas médicos», dijo Stoddard. «Aunque no conocemos el recuento final en este momento, al menos 20 de esos contactos fueron trasladados en transporte para recibir asistencia médica adicional».
CNN se comunicó con el Departamento de Bomberos de Glendale y la oficina del alcalde para obtener más información.
La temperatura actual en Glendale es de 41 °C, según el equipo meteorológico de CNN.
En junio, 11 personas fueron transportadas a hospitales después de informes de agotamiento por calor en un evento de Trump en Phoenix.