Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan se encuentra pidiendo a los residentes del estado que tengan cuidado con las picaduras de garrapatas.
La enfermedad transmitida por garrapatas en el estado de Michigan es la enfermedad de Lyme y según las estadísticas aportadas por la institución de salud esta enfermedad ha aumentado un 168 % en tan solo cinco años.
Además de la enfermedad de Lyme, la anaplasmosis, también es una enfermedad contagiada tras la picadura de este bicho.
Actualmente, ambas enfermedades se transmiten por la garrapata de patas negras, también llamada garrapata del venado.
La enfermedad de Lyme puede causar fiebre, fatiga, dolor articular y, a veces, una erupción cutánea con forma de diana. Si no se trata, puede causar problemas cardíacos, articulares y del sistema nervioso.
La anaplasmosis es causada por una bacteria diferente pero los síntomas pueden ser similares a los de la gripe: fiebre, escalofríos y dolores musculares. Sin tratamiento, puede causar confusión, convulsiones, inflamación cerebral, hemorragia interna y problemas respiratorios graves.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan se encuentra pidiendo a los residentes del estado que tengan cuidado especialmente al momento de salir al aire libre.
· Algunas de las medidas aportadas por la institución de salud son las siguientes:
· Evite las zonas con pasto, matorrales y árboles donde viven las garrapatas.
· Manténgase en el centro de los senderos.
· Use mangas largas y pantalones largos, y trate la ropa con permetrina o use ropa pretratada.
· Además, use un repelente de insectos registrado por la EPA sobre la piel expuesta.
Es de vital importancia revisarse al entrar a casa, debe revisar su cuerpo por completo, incluyendo a sus hijos y mascotas.
Si encuentra una garrapata, retírela de inmediato. Use unas pinzas de punta fina para sujetarla cerca de la piel y tire con firmeza. Luego, limpie la picadura con un antiséptico. Asegúrese de estar atento a síntomas como fiebre, fatiga, sarpullido o dolores musculares, llame a su médico o vaya al hospital si los síntomas empeoran.