Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Los abogados de la familia de Patrick Lyoya dieron a conocer que una autopsia independiente confirmó que Patrick recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza por parte de un oficial de Grand Rapids y que perdió la vida por esta causa-
Los abogados Ben Crump y Ven Johnson dieron a conocer los resultados de una autopsia independiente en una conferencia de prensa el martes por la mañana. La autopsia independiente fue realizada por el patólogo forense Dr. Wener Spitz.
Los resultados de una autopsia independiente determinaron que Patrick murió de una sola herida de bala en la nuca. El Dr. Spitz dice que Patrick murió como resultado de una sola herida de bala que entró en la parte posterior de su cráneo cerca de la línea media.
Según el informe del Dr. Spitz, la bala viajó hacia arriba y hacia el lado derecho de su cráneo y se alojó cerca de su hueso temporal derecho.
El Dr. Spitz es un ex médico forense del área de Detroit que ha trabajado en muchos casos de alto perfil, incluidos los del presidente John F. Kennedy, Martin Luther King Jr., Michael Jackson y OJ Simpson.
Este es el primer informe de autopsia revelado al público relacionado con la muerte de Patrick.
El médico forense del condado de Kent emitió un comunicado la semana pasada diciendo que completó la autopsia de Patrick, pero que aún estaba esperando los resultados de las pruebas de toxicología y tejido para terminar el informe. Incluso entonces, el informe completo de la autopsia no se dará a conocer al público hasta que la Policía Estatal de Michigan finalice su investigación sobre el tiroteo mortal de Patrick. El Dr. Spitz no realizó una prueba de toxicología para su informe de autopsia.