Por Héctor Loya/LANSING, MI
El estado de Michigan está pidiendo a los cazadores, así como a cualquier persona que pase tiempo al aire libre este otoño, que estén atentos a las guaridas de osos y las informen al Departamento de Recursos Naturales de Michigan (DNR).
Se alienta a los residentes que vean osos a marcar sus ubicaciones usando un GPS y conectarse con el biólogo de vida silvestre Mark Boersen llamando al 989-275-5151 o enviando un correo electrónico a [email protected].
El DNR dice que están buscando expandir su iniciativa de familias sustitutas, que une a cachorros huérfanos con osos adultos, los expertos inspeccionan las madrigueras de osos para discernir si sus habitantes son aptos para el programa y aplican dispositivos de rastreo a quienes lo son.
“La información recopilada de los osos ayuda a controlar la población de osos negros”, dice Boersen. “La meta es tener ocho o nueve familias sustitutas en el programa. Actualmente estamos monitoreando a cuatro hembras desde aviones y en tierra”.
El DNR asegura que los osos elegidos para el programa recibirán sedantes y serán devueltos a la guarida después de haber sido etiquetados.