Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI. –
Las Escuelas Públicas de Grand Rapids dieron a conocer el lunes 27 de julio que se encuentran proponiendo que los estudiantes comiencen el año escolar «100% virtualmente» durante al menos las primeras nueve semanas de clases.
GRPS hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que comparte detalles de su Plan de Regreso al Aprendizaje propuesto. El plan presenta dispositivos individuales para todos los estudiantes, soporte para acceso a internet y «mayor apoyo para estudiantes y familias».
GRPS dijo que los datos de la encuesta de padres y personal mostraron «el más alto nivel de apoyo para el aprendizaje virtual».
La recomendación es comenzar la escuela el 25 de agosto, con «una evaluación continua del plan y los preparativos para cambiar a un modelo híbrido o 100% en persona» una vez que mejoren las condiciones o disminuyan los contagios.
«La seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, familias y personal ha estado a la vanguardia de toda toma de decisiones con respecto al comienzo de la escuela», dijo GPRS.
GRPS también busca flexibilidad y apoyo continuos del estado en promedio de asistencia diaria, conteo de estudiantes, días y horas de instrucción y más.
GRPS también compartió la presentación completa que la Superintendente de GRPS, Leadriane Roby, presentará hoy en la conferencia de prensa:
Buenas tardes. Se ha invertido una enorme cantidad de tiempo, energía, experiencia, planificación, retroalimentación de las partes interesadas y colaboración con el sindicato en el desarrollo de nuestro Plan de respuesta de preparación COVID-10. Hemos dependido de múltiples fuentes para recibir instrucciones, que incluyen, entre otras:
- El Comité de Futuros de KISD
- El Grupo de Trabajo de Regreso al Aprendizaje del Estado en el que sirvió el Dr. Gorman
- El Consejo Asesor del Gobernador COVID-19 Grupo de Trabajo sobre Educación Regreso a la Escuela
- Departamento de salud del condado de Kent
- Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan
- Centros para el control de enfermedades
- La oficina del gobernador
- Y más.
El 30 de junio, el gobernador Whitmer emitió una Orden Ejecutiva que incluía las recomendaciones de su Grupo de Trabajo COVID-19 en la Hoja de Ruta de Escuelas Seguras de MI. La orden ejecutiva requiere que todos los distritos desarrollen tres planes en preparación para el otoño: 100% en persona, 100 % de aprendizaje a distancia y una combinación híbrida de los dos. Como parte de nuestra planificación, encuestamos a nuestros padres y al personal para obtener sus comentarios sobre nuestro plan de aprendizaje a distancia en la primavera y sus pensamientos y preocupaciones sobre el regreso a la escuela en el otoño. La encuesta de KISD en junio recibió casi 4000 respuestas de padres de GRPS. Específicamente en la pregunta de seguridad …
- El 71% dijo estar extremadamente seguro de que el aprendizaje a distancia sería lo más seguro.
Después de que el gobernador Whitmer publicó su Orden Ejecutiva y la Hoja de Ruta de Escuelas Seguras de Michigan, volvimos a encuestar a los padres y al personal. La encuesta terminó técnicamente la semana pasada el jueves y los resultados muestran el mayor apoyo para comenzar de nuevo en el aprendizaje a distancia.
- De los casi 7,000 padres que representan a más de 12,000 estudiantes, el 48% eligió el aprendizaje a distancia como la opción más preferida, seguido por el híbrido con el 26% y en persona con el 25%.
- De los casi 1,000 miembros del personal, el 53% prefirió el aprendizaje a distancia, seguido por el 25% para híbridos y el 33% para el aprendizaje en persona.
Repetidamente hemos dicho que la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra principal prioridad y serán la máxima prioridad en nuestra toma de decisiones.
Sobre la base de los datos, recomendamos que comencemos el regreso a la escuela al 100% del aprendizaje a distancia para el primer período de calificaciones que se extiende hasta el 21 de octubre.
Durante ese período de 9 semanas, evaluaremos continuamente nuestra decisión y estaremos preparados para un posible regreso a la escuela en persona o híbrido.
Por supuesto, también seguiremos cualquier dirección ejecutiva de los gobiernos estatales y federales. Para implementar nuestro plan virtual, necesitaremos una flexibilidad y un apoyo continuos del Gobernador Whitmer y la Legislatura estatal en nuestro conteo por alumno, asistencia diaria promedio y días y horas de instrucción.
Recomendamos un aumento en la cantidad de enseñanza sincrónica en los niveles primario y secundario.
Estamos en colaboración con el sindicato de maestros y publicaremos detalles específicos en el Comité de Logros Académicos de la Junta el 5 de agosto. Junto con el Comité de Logros Académicos, estamos planeando una reunión virtual del ayuntamiento el 5 de agosto de 5:30 pm a 7 : 00pm.
Para fortalecer y mejorar aún más nuestro plan de aprendizaje a distancia, lanzaremos dispositivos uno a uno para todos los estudiantes de GRPS.
También proporcionaremos recursos para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso confiable a Internet.
La Universidad de Padres está en el proceso de desarrollar una capacitación en alfabetización digital para padres y continuaremos brindando apoyo técnico a estudiantes y padres.
Estamos estableciendo un «servicio de ayuda familiar» para el apoyo justo a tiempo para las familias. Family Helpdesk contará con personal para responder preguntas generales de todo tipo, incluidas preguntas sobre tecnología, contraseñas de estudiantes y más. Los padres pueden llamar a la línea principal al 616-819-2000 o enviar un correo electrónico a [email protected] .
Nuestro plan de educación a distancia también incluye paquetes de apoyo y material para estudiantes con necesidades especiales donde el aprendizaje en línea no es la mejor opción para nuestros estudiantes más vulnerables.
Todavía estamos planeando continuar con el atletismo de acuerdo con la orden ejecutiva y las pautas de MHSAA.
Seguiremos todas las normas y reglamentos relacionados con los servicios de nutrición.
En conclusión, dijimos que la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y el personal serían nuestra principal prioridad en la toma de decisiones.
Creo que comenzar con el aprendizaje a distancia es practicar lo que predicamos y es, con mucho, nuestro enfoque más seguro para el comienzo de la escuela.
Gracias y me gustaría abrirlo para preguntas.