Por Edgar Castro/ALLENDALE, MI (ELINF). —
De acuerdo a una carta enviada a los padres y tutores de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Allendale, la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa el pasado miércoles por la noche se encontraba investigando una amenaza potencial para la Escuela Secundaria de Allendale.
La carta señala que una publicación hecha en las redes sociales incluía la amenaza. «Nuestro oficial de recursos escolares hizo un gran trabajo al identificar rápidamente al creador de la publicación, que de hecho es un estudiante de AHS», comentó el Dr. Garth Cooper, superintendente de las Escuelas Públicas de Allendale. «Si bien la amenaza se publicó en un grupo de chat limitado y el perpetrador la describió como una broma, se trató como una posible amenaza real y se maneja como tal», agregó.
Después de completar una evaluación de riesgos, incluida una búsqueda en la casa del estudiante, se determinó que la amenaza no existía. El Departamento del Sheriff del Condado de Ottawa y la Oficina del Fiscal del Condado de Ottawa continuarán investigando el incidente, concluyeron las autoridades.