Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI. (ELINF) –
a Corte Suprema de Michigan está permitiendo que las autoridades locales regulen dónde los cuidadores pueden cultivar su marihuana medicinal.
Este hecho es una victoria significativa para los municipios que hasta el martes aparentemente tenían prohibido restringir dónde los cuidadores podían cultivar sus plantas.
El municipio fue derribado por el juez de la corte de circuito del condado de Kent Paul Sullivan. Su decisión fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de Michigan, que determinó que la Ley de marihuana medicinal aprobada por los votantes no permitía la zonificación. Por ello, el municipio llevó el caso a la corte superior, junto con resúmenes de la Liga Municipal de Michigan y la Asociación de Municipios de Michigan.
En su nueva decisión, el tribunal más alto del estado dejó en claro que creen que los municipios pueden regular la zonificación de las instalaciones de cultivo de marihuana medicinal.
En una decisión unánime, el tribunal permitió una zonificación razonable para el crecimiento del cuidador. El término razonable probablemente será algo discutido en los tribunales en los próximos años.
Los cuidadores ahora tendrán que pedir permiso a los municipios antes de comenzar una operación, algo que normalmente no han hecho en el pasado.
Los cambios probablemente variarán a medida que algunos municipios hayan adoptado la marihuana, tanto médica como recreativa, mientras que otros han dejado en claro que la marihuana no es bienvenida.
La decisión judicial del martes se puede encontrar en el sitio oficial de la Ciudad de Grand Rapids.