LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
El departamento de salud de Michigan instará a las escuelas a que sigan solicitando a los estudiantes, maestros y otro personal usar máscaras durante el resto del año académico, incluso si están completamente vacunados contra el COVID-19.
La administración de la gobernadora Gretchen Whitmer recientemente levantó un mandato de máscara para las personas que están al aire libre, independientemente de su estado de vacunación, y eximió a las personas que están completamente vacunadas de un requisito de máscara para interiores.
Por su parte, el GRPS ha dado a conocer que el uso del cubrebocas en las instalaciones escolares seguirá siendo obligatorio. En un comunicado de prensa el distrito escolar detalla lo siguiente:
Estimadas familias y personal de GRPS a fines de la semana pasada, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Michigan (MHSAA) publicaron una guía actualizada sobre reuniones y máscaras faciales. Hemos solicitado orientación y dirección adicionales del Departamento de Salud del Condado de Kent sobre las regulaciones relacionadas con el entorno escolar y continuaremos siguiendo cuidadosamente sus recomendaciones.
- Aún se requieren máscaras en el interior: si bien la nueva orden de salud permite que las personas completamente vacunadas no usen máscaras en el interior, el Departamento de Salud del Condado de Kent recomienda a todas las escuelas que continúen exigiendo máscaras en el interior para todas las personas, incluidos los estudiantes, padres, tutores, personal y visitantes hasta el final del año escolar. Esto también es consistente con la guía de los CDC. GRPS todavía requiere que todas las personas continúen usando máscaras en el interior hasta el final de la escuela (9 de junio). Estamos buscando más orientación del Departamento de Salud del Condado de Kent con respecto a la escuela de verano, la programación de verano después de la escuela y los empleados que trabajan en persona este verano.
- Ya no se requieren máscaras al aire libre: los estudiantes y el personal ya no están obligados a usar máscaras al aire libre. Esto incluye deportes al aire libre (prácticas y juegos), recreo, graduaciones y otras actividades escolares al aire libre. Las personas que deseen usar máscaras pueden continuar haciéndolo.
- Sin cambios en los límites de reunión: No ha habido cambios en los límites de reunión, excepto que ya no se requieren máscaras faciales para nadie al aire libre, incluidos los atletas, el personal y los espectadores.
Con solo unas pocas semanas en la escuela, les pedimos respetuosamente su paciencia, cooperación y apoyo continuos mientras navegamos a través de esta pandemia global y órdenes y orientación en constante cambio.